Importantes retenciones complican la circulación en el Baix Llobregat y los accesos a Barcelona
La A-2, la B-23 y la C-31 concentran las mayores colas durante la hora punta matinal en varias localidades del área metropolitana
Las principales vías del Baix Llobregat de acceso y salida de Barcelona registran este martes por la mañana importantes retenciones de tráfico, coincidiendo con la hora punta de desplazamientos laborales.
Según la información actualizada a primera hora, la A-2 presenta circulación con retenciones en varios tramos en sentido Barcelona. Destacan los cinco kilómetros de colas entre Sant Vicenç dels Horts y Corbera de Llobregat, así como otro tramo de tres kilómetros entre Sant Joan Despí y Sant Feliu de Llobregat.
También se registran dificultades de circulación en la B-20, con retenciones de dos kilómetros a la altura de Cornellà de Llobregat en sentido norte. La B-23 es otra de las vías más afectadas, con congestión en varios puntos: entre Esplugues de Llobregat y Sant Joan Despí, entre Sant Feliu de Llobregat y El Papiol —donde se alcanzan hasta seis kilómetros de congestión— y en sentido sur entre El Papiol y Molins de Rei, en el enlace con la AP-7.
La B-24 tampoco se libra de las retenciones, con un kilómetro y medio de colas entre Pallejà y Cervelló, en dirección al enlace con la A-2.
En cuanto a las rondas y autopistas del entorno de Barcelona, la C-31 presenta cinco kilómetros de retenciones a la altura de El Prat de Llobregat en sentido norte, mientras que la C-32 acumula tráfico lento tanto en sentido Barcelona, entre Sant Boi de Llobregat y Viladecans, como en sentido sur, entre Cornellà de Llobregat y Esplugues de Llobregat, especialmente en el Nus del Llobregat.
Las autoridades recomiendan extremar la paciencia, informarse del estado del tráfico antes de iniciar el viaje y, siempre que sea posible, utilizar rutas alternativas o transporte público para evitar las zonas con mayor congestión.

Escribe tu comentario