Tráfico complicado esta mañana en el Baix Llobregat por retenciones en varias vías principales
Se debe extremar la precaución en A-2, AP-7, B-20, B-23, C-31, C-32 y C-55
Este jueves 23 de octubre, desde primera hora de la mañana se registran retenciones y congestión en varias vías de Barcelona y el Baix Llobregat, afectando a conductores que se desplazan hacia la capital y municipios del área metropolitana.
Según los últimos datos de tráfico, las carreteras más afectadas son:
- A-2: entre km 608 y 594, dirección este, tramo Sant Joan Despí – Sant Andreu de la Barca (Nus Llobregat), con 14 km de circulación lenta.
- AP-7: entre km 161,4 y 154, dirección sur, en el tramo El Papiol – Sant Cugat del Vallès, afectando al enlace con la B-23 hacia Barcelona, con un carril cortado y 7,4 km de congestión.
- B-20: entre km 1,5 y 0, dirección norte, Prat de Llobregat – Sant Boi de Llobregat (Nus Llobregat), con 1,5 km de retenciones.
- B-23: varios tramos con retenciones de 3 a 5,5 km en dirección norte y sur, incluyendo Esplugues – Sant Feliu de Llobregat, Sant Feliu – Molins de Rei, y Papiol – Molins de Rei (enlace AP-7).
- C-31: entre km 194 y 188, dirección norte, Prat de Llobregat – Viladecans, con 6 km de circulación lenta.
- C-32: Sant Boi – Gavà y km 55‑50 de Sant Boi – Gavà, más tramo 63‑61 km en Esplugues – Hospitalet, con retenciones de 2 a 5 km.
- C-55: en Abrera, tramo 0‑1,5 km, dirección sur, con 1,5 km de congestión hacia enlace A-2.
Recomendaciones a los conductores
Planificar rutas alternativas si se circula por Barcelona y el Baix Llobregat durante las horas punta.
Evitar maniobras bruscas y mantener distancia de seguridad en tramos afectados.
Seguir información actualizada en tiempo real de tráfico en DGT, Servei Català de Trànsit y apps de navegación.
Estas retenciones matutinas se producen en un contexto de alta densidad de tráfico diario, especialmente en nudos de conexión y enlaces hacia la AP-7 y la B-23, donde se concentran los principales desplazamientos hacia Barcelona.
Escribe tu comentario