El Nitbus del área metropolitana crece en 150.000 pasajeros este junio respecto al del año pasado
Las nuevas líneas N23 y N24, junto con mejoras en otras tres, han permitido reducir tiempos de espera hasta los 10 minutos y aumentar un 21 % la demanda del servicio nocturno en solo dos meses
El despliegue de nuevas líneas de Nitbus (N23 y N24) y la mejora de otras tres (N28, N13 y N6) en la red de autobuses nocturnos del área metropolitana de Barcelona ya muestra resultados positivos en los dos primeros meses de funcionamiento. Estas actuaciones han logrado reducir los tiempos de espera, que en algunos casos han bajado a solo 10 minutos, y han incrementado significativamente la capacidad de transporte de pasajeros.
Durante los meses de mayo y junio, las líneas N3/N23 y N4/N24 han transportado un total de 261.918 pasajeros, lo que ha permitido descongestionar zonas clave como el centro de Barcelona, la Barceloneta y el eje de la avenida Meridiana.
Aumentos destacados en la demanda
En mayo, las líneas N3 y N23 registraron 57.321 pasajeros (un 24 % más que el año anterior), y en junio, la cifra ascendió a 65.990 pasajeros, lo que supone un incremento del 52 % anual.
Las líneas N4 y N24 transportaron en mayo 62.262 viajeros, un 43 % más que el mismo mes del año anterior, y en junio 76.345 pasajeros, un 86 % más que hace un año.
El total del servicio Nitbus alcanzó los 724.937 pasajeros en junio, un 14 % más que en mayo y un 21 % más que en junio de 2024. Es la segunda cifra más alta registrada, solo superada en agosto del año pasado.
La línea N28, que amplió su recorrido en L’Hospitalet de Llobregat para dar cobertura a Pubilla Cases y Can Serra, ha experimentado un crecimiento del 23 % respecto al año anterior.
Nitbus: transporte nocturno seguro y accesible
El Nitbus es el servicio de autobús nocturno del área metropolitana de Barcelona, gestionado por la AMB. Funciona cada noche del año de 22:30 h a 6:00 h, con 23 líneas y 189 vehículos, llegando a 18 municipios. Todas las líneas ofrecen una frecuencia de paso de 20 minutos.
Además, se mantiene el servicio de paradas intermedias a demanda, orientado a mejorar la seguridad de colectivos vulnerables como mujeres y menores, acercando al usuario lo máximo posible a su destino. Esta modalidad ya opera en varios tramos y se extenderá próximamente a todas las líneas que circulan fuera del perímetro de las rondas de Barcelona.
Toda la flota del Nitbus cuenta con cámaras de videovigilancia, lo que ha contribuido a reducir significativamente los incidentes de seguridad, que se mantienen en niveles muy bajos. También se han instalado nuevas marquesinas con iluminación nocturna para mejorar la visibilidad y la percepción de seguridad en las paradas.
Escribe tu comentario