• Usuario

Elige tu próximo plan: Las mejores actividades en el Baix Llobregat para este fin de semana

La comarca ofrece alternativas muy diversas para pasar un día en familia o con amigos

|

Pexels tirachard kumtanom 450062
Elige tu próximo plan: Las mejores actividades en el Baix Llobregat para este fin de semana / Pexels

La región de Baix Llobregat se destaca por su amplia oferta de activitats Baix Llobregat, desde excursiones en la naturaleza, visitas culturales en museus, hasta actividades de aventura para toda la familia. Los sitios culturales incluyen el Castillo de Castelldefels, con actividades temáticas de piratas para niños, y la Ruta modernista y visita al Palacio Falguera de Sant Feliu de Llobregat, que destaca el patrimonio arquitectónico de la zona. 

 

Este fin de semana, sumérgete en las mejores activitats Baix Llobregat, ideales para romper con la monotonía diaria y reducir los niveles de estrés y ansiedad. Desde observar aviones hasta explorar el menos conocido trabajo de Gaudí en la Colònia Güell, este artículo te llevará a través de una serie de excursiones, visitas a museos y aventuras que resonarán con amantes de la naturaleza, la historia y la cultura en Baix Llobregat.

 

A la caza de aviones: Miradores del Prat


Para los aficionados a la aviación y aquellos curiosos por experimentar la emoción de ver aviones de cerca, los miradores del Prat en Baix Llobregat ofrecen una experiencia única. Ubicados cerca de la playa, estos puntos de observación permiten a los visitantes observar y identificar una variedad de aeronaves aterrizando en el Aeropuerto del Prat. Aquí te presentamos algunos detalles clave:

 

  • Ubicación y Acceso: El mirador principal se encuentra en Mirador de l'Aeroport del Prat, con dirección en Carretera de la Bunyola, accesible 24/7. Para llegar, se puede tomar el autobús PR2 desde El Prat de Llobregat, bajando en la parada Tanatori.

 

  • Puntos de Interés:
    • Mirador del Camí de València: Ideal para ver aterrizajes y capturar fotografías impresionantes.
    • Mirador Tubular: Ofrece vistas de los aviones ganando velocidad para el despegue.
    • Experiencia Única: Además de la oportunidad de identificar diferentes tipos de aviones, como Airbus y Boeing, los visitantes pueden disfrutar de la sensación de los aviones volando a aproximadamente 30 metros de altura, acompañados del rugido de los motores. La explanada con bancos de piedra proporciona un lugar cómodo para observar.

 

 

 

Excursión a la Roca Foradada y la Cova de Bruguers


Iniciando en el Restaurante Ermita Brugués, los aventureros siguen señales hacia la Ermita de Eramprunyà, marcando el comienzo de una experiencia inolvidable. Aquí, algunas recomendaciones y detalles clave:

 

  • Punto de Partida: Restaurante Ermita Brugués.
  • Señalización: Marcas blancas y rojas hacia Ermita de Eramprunyà.
  • Distancia y Duración: 2.2 km, aproximadamente 1h 20'.
  • Nivel de Dificultad: Medio, debido al descenso con cuerdas.
     

La Roca Foradada, con su fascinante formación rocosa en forma de arco, y la Cova de Bruguers, accesible mediante un descenso pronunciado, son solo dos de las maravillas que esta ruta ofrece. La Ermita de Bruguers, construida con piedra rojiza, regala vistas impresionantes del Baix Llobregat y el mar, convirtiéndola en un punto imperdible para los amantes de la naturaleza y la fotografía.

 

  • Recomendaciones Importantes:
    • Llevar calzado adecuado para trekking.
    • Mantener respeto por el medio ambiente.
    • Adecuado para familias, aunque se recomienda precaución con niños pequeños.

 

La combinación de vistas panorámicas, formaciones rocosas únicas y cuevas erosionadas por el viento y el agua, hacen de esta excursión una aventura memorable para todos los participantes.

 

 

Un día de descubrimiento histórico: Castell d’Eramprunyà


El Castillo de Eramprunyà, con más de mil años de historia, se erige en el Parque del Garraf, ofreciendo un viaje al pasado medieval. Este castillo se divide en dos secciones principales:

 

  • Sección superior o soberana: Aquí se encuentra la casa del guardia y la residencia señorial, organizadas alrededor de un patio central con diversas habitaciones.
  • Sección yusero o inferior: Destaca la iglesia de Sant Miquel, construida con la arenisca característica de la zona.
     

Construido en el siglo IX, el castillo servía de protección para Barcelona y sus alrededores. A lo largo de los siglos, ha sido testigo de la historia feudal y de importantes figuras como Mir Geribert, señores que desafiaron la autoridad del conde de Barcelona. Actualmente, bajo la custodia del Ayuntamiento de Gavà, el castillo está en proceso de restauración, pero ofrece visitas guiadas el segundo domingo de cada mes. Estas visitas, organizadas por el Museo de Gavà, duran aproximadamente 2-3 horas y requieren de reservación previa. Es indispensable llevar zapatos cómodos y agua, y seguir las medidas de seguridad como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

 

 

Explorando la Colònia Güell: La obra menos conocida de Gaudí


Explorando la Colònia Güell, nos adentramos en una obra monumental diseñada por Antoni Gaudí: la Cripta de la Colònia Güell, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta cripta, conocida como la iglesia de las columnas torcidas, sirvió de laboratorio para la Sagrada Familia, donde Gaudí experimentó con soluciones arquitectónicas innovadoras.

 

Información relevante para visitantes:

  • Horario de apertura: Entre semana de 10:00 a 17:00 horas (última entrada a las 16:15) y fines de semana y festivos de 10:00 a 15:00 horas (última entrada a las 14:15).
  • Tarifas: Adultos 13 €, estudiantes, senior y jóvenes 10.20 €.
  • Contacto: coloniaguell@adleisure.com, +34 936305807, Sitio Web Oficial, Canal de Video.
     

La Colònia Güell representa un vínculo entre el pasado industrial y el genio arquitectónico de Gaudí, ofreciendo a los visitantes una experiencia única en un entorno cargado de historia y belleza arquitectónica.

 

 

 

El Baix Llobregat, un territorio con encanto


A lo largo de este artículo, hemos explorado una diversidad de actividades en Baix Llobregat, las cuales ofrecen una mezcla perfecta de naturaleza, histórica y aventura para enriquecer el fin de semana. Desde la emoción de observar aviones en los miradores del Prat, hasta el descubrimiento histórico en el Castillo de Eramprunyà y la exploración de la majestuosa obra de Gaudí en la Colònia Güell, Baix Llobregat se revela como un destino de ocio y cultura ideal para todas las edades.

 

Estas excursiones no solo prometen emociones y aprendizajes, sino que también invitan a la reflexión sobre la riqueza natural y el legado arquitectónico de esta región. La importancia de seguir descubriendo y valorando nuestros patrimonios es clara, y nos recuerda la necesidad de preservar estas joyas para las futuras generaciones. Así, esperamos que estos recorridos inspiren a más personas a explorar los tesoros escondidos de Baix Llobregat, reforzando el vínculo con nuestra historia y entorno natural.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE