• Usuario

Trànsit anuncia novedades para Semana Santa en la AP-7 a su paso por el Baix Llobregat

Se prevé que salgan 575.000 vehículos de Barcelona

|

AP7
Trànsit anuncia novedades para Semana Santa en la AP-7 a su paso por el Baix Llobregat / Archivo

El Servei Català de Trànsit (SCT) implementará, por primera vez, dos carriles adicionales en la autopista AP-7 durante el éxodo vacacional de Semana Santa. Así lo anunciaron en una conferencia de prensa el director del SCT, Ramon Lamiel, y el jefe de la Comisaría General de Movilidad de los Mossos d'Esquadra, el comisario Carles Anfruns.

 

Lamiel detalló que estos dos carriles adicionales estarán disponibles el jueves desde Montornès del Vallès hasta Sils (Girona), para facilitar los desplazamientos hacia Girona y la Costa Brava, así como el jueves y el viernes en el tramo sur de la autopista, desde Martorell hasta la AP-2, para viajes hacia Tarragona.

 

Además, como en años anteriores, se instalarán carriles adicionales el domingo y el lunes en la AP-7 entre Vilafranca y Molins de Rei, entre Sant Celoni, Llinars del Vallès y Montornès, y en la C-32 norte entre Sant Andreu de Llavaneres y Montgat.

 

575.000 VEHÍCULOS SALDRÁN DE BARCELONA 

 

Lamiel ha dicho que prevén una salida de 575.000 vehículos desde las 7 horas del jueves hasta las 15 horas del viernes, y pronostican que vuelvan al Área Metropolitana de Barcelona unos 590.000 vehículos desde las 12 horas del domingo hasta las 00 horas del lunes. "Durante la operación salida no tendremos problemas por el clima, aunque la operación retorno quizás se ve perjudicada por la lluvia", ha expresado Lamiel.

 

LÍMITE DE VELOCIDAD: 80KM/H

 

Además, el Servei Català de Trànsit ha asegurado haber implementado medidas de velocidad y seguridad para reducir la incidencia de accidentes en las carreteras. En la B-23 y AP-7, desde Barcelona hasta Martorell, se exigirá a los vehículos que circulen a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

 

Asimismo, en las áreas donde se instalen carriles adicionales, se limitará la velocidad a 100 kilómetros por hora para los automóviles y a 80 kilómetros por hora para los camiones, los cuales deberán transitar por el carril derecho. 

 

Otras disposiciones de tráfico incluirán cambios de sentido en rotondas específicas y restricciones de acceso para vehículos en ciertas localidades de la comarca del Berguedà, como Berga o Cercs, entre otras medidas.

 

 

28 PERSONAS FALLECIDAS

 

Durante los tres primeros meses de este año han fallecido 28 personas en 27 accidentes mortales en 26 carreteras diferentes de Catalunya: "Esto indica que no tenemos puntos de acumulación de accidentes. Los accidentes están repartidos en vías secundarias. Tenemos que ser muy prudentes". 

 

Tras estudiar los accidentes, Lamiel ha explicado que el 60% suceden por las tardes y, concretamente, el 47% los viernes y los sábados, por lo que ha reiterado la importancia de conducir "de forma segura y responsable". 

 

Por su parte, Anfruns ha recordado que durante los desplazamientos hay "un factor muy importante que depende del conductor", y que los agentes de los Mossos d'Esquadra trabajan para que haya cero víctimas y seguridad en las carreteras, en sus palabras. 

 

CONTROLES POLICIALES 

 

Anfruns ha asegurado que la policía catalana analizará y controlará a los usuarios de las carreteras "para asegurar que cumplen las medidas decretadas por el Servei Català de Trànsit". 

 

Un total de 1.719 agentes realizarán 1.540 controles de tráfico durante los cinco días festivos en Catalunya: 413 de alcoholemia y drogas; 251 para controlar que los usuarios lleven el cinturón o casco; 213 para motos; 302 contra las distracciones al volante; 233 de velocidad, y 110 para controlar los desplazamientos de camiones.


Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE