• Usuario

El paro baja en el Baix Llobregat durante el mes de junio

Se han registrado 536 personas paradas menos que el mes de mayo

|

Paro 1
Fotografía de archivo de una oficina de empleo

 

La tasa de desempleo en el Baix Llobregat sigue en una tendencia positiva un mes más. El Observatori Comarcal ha informado que este mes de junio se han registrado 536 personas paradas menos que en el mes de mayo, lo que hace que el primer mes de verano cierre con 33.041 parados en el Baix Llobregat.

 

En comparación con junio del 2022, el paro disminuye un 4,4% con 1.524 personas menos. Actualmente la tasa de paro está en un 8,2%, cifra inferior a la del resto de comarcas de la AMB.

 

BRECHA DE GÉNERO

La mujeres siguen siendo mayoría entre las personas en situación de paro (58,7%) y disminuyen con menos intensidad respecto al mes anterior (-264 paradas, -1,3%) que los hombres (-272, -2,0%).
 

DISMINUYE EL PARO ENTRE LOS JÓVENES

 

Los grupos más juveniles han vivido una bajada del 3,5% del paro, lo que significa 144 personas que han encontrado empleo. También baja, aunque con menor fuerza en los grupos de 30 y 40 años  (-2,0%, -175 personas) y en el de 45 años y más (-1,0%, -217 personas).

 



El paro ha disminuido especialmente entre las actividades relacionadas con la ocupación (-6,8%) y las industrias químicas (-5,7%). Por otro lado, educación (9,4%) y sin ocupación anterior (+1,7%) es donde más ha aumentado el paro respecto al mes de mayo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE