• Usuario

Desactivado el aviso por contaminación en el Baix Llobregat

La AMB ha desactivado la fase de aviso preventivo por partículas (PM10) de su Protocolo de actuación por episodios ambientales de elevada contaminación atmosférica.

|

EuropaPress 1956078 vista barcelona collserola contaminacion1
Fotografía de contaminación @Ep

 

La AMB activó este miércoles 12 de julio el aviso por contaminación en el área metropolitana, incluido el Baix Llobregat. La previsión no parecía indicar que la situación mejorase en menos de 24 horas, pero todo ha dado un giro inesperado y el ente metropolitano ha reculado y desactivado la alerta.

 

Todo empezó cuando 7 estaciones de la XVPCA en territorio metropolitano se encontraban por encima de 50ug/m³ de media en una hora, y la previsión a 24 horas no indicaba una mejora en los niveles. El día antes, 11 de julio, 12 estaciones de la XVPCA en territorio metropolitano estaban por encima de este límite.

 

Actualmente ya no se supera el valor límite diario de 50 microgramos por metro cúbico en más de una estación de la XVPCA y la previsión meteorológica muestra que la dispersión atmosférica mejorará en la mañana de este jueves, por lo que la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático ha decidido eliminar la alerta.

 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE