• Usuario

El Baix Llobregat recibe 228,89 millones de euros de los Fondos Next Generation

La industria lidera el ranking de receptores por sectores. Además, el 68.8% de los fondos han ido a entidades privadas

|

Brussels gffac0b0ff 1280
Los Fondos Next Generation llegan al Baix Llobregat / Pixabay

Según los datos recogidos por la Generalitat de Catalunya en el marco de la monitorización de los fondos Next Generation EU en Catalunya, la comarca del Baix Llobregat ha recibido hasta el mes de mayo de este año, 228,89 millones de euros provenientes de la resolución de 88 convocatorias de distinta índole vinculadas a la financiación del fondo del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Esta cifra representa un 11,60% del importe total distribuido en todo el territorio catalán, que asciende a 1.966, 74 millones de euros.

 

El sector de la empresa es la gran beneficiaria de las ayudas, ya que en concreto se han destinado 142.872.141€ que representa un 62,4% de los fondos otorgados en el Baix Llobregat, seguido de la administración local que ha sido capaz de atraer a un 22 % de las ayudas por valor de 51.176.166€. Centros de investigación y formación y particulares siguen el listado de beneficiarios con un 8% y un 4% respectivamente. Las entidades sin ánimo de lucro han sido capaces de atraer al 2% de las ayudas totales recibidas en el Baix Llobregat. El 1,6% restante corresonde a otras entidades del sector público. 

 

Por ámbitos sectoriales, casi la mitad de las ayudas que recibe la comarca van a parar al sector industrial, lo que remarca una vez más la característica del tejido productivo del Baix Llobregat y refuerza la necesidad de apostar por la reindustrialización como clave de desarrollo e impulso comarcal. La movilidad urbana, con un 14% de los fondos, es el segundo sector con mayor impacto y el Sistema Nacional de Ciencia la tercera serie de los ámbitos de Cuidados e Inclusión y Rehabilitación.

 

Consulta aquí el mapa interactivo
Mapa
Se han estinado 228.89 millones de los fondos para el Baix Llobregat / Generalitat de Catalunya

 

Así mismo, si se observa por el tipo de entidades que han recibido los Fondos Next Generation, el 68,80% de los recursos económicos del Baix Lobregat se los han llevado entidades privadas, mientras que las públicas han obtenido el 31,20% restante. Estos porcentajes se traducen en que de los 228,89 millones del Baix Llobregat, 157,47 millones de euros han sido para las entidades privadas y 71,42 para las públicas.

 

El Fondo Next Generation EU es un instrumento aprobado el 21 de julio de 2020, por el Consejo Europeo que tiene por objeto transformar los retos económicos y sociales derivados de la crisis generada por la pandemia de la COVID-19 en una oportunidad para impulsar la transición ecológica y la transformación digital. Este mecanismo de recuperación temporal impulsa la transición hacia un país más verde, digital y resiliente.

 

Se estructura sobre 2 instrumentos financieros, el REACT-EU, de ayuda a la recuperación por la cohesión y los territorios de Europa, y el Mecanismo de recuperación y resiliencia (MRR), que constituye el núcleo del fondo de recuperación y está dotado de créditos en concepto de préstamos y transferencias directas no reembolsables. El objetivo es restaurar el potencial de crecimiento de las economías de la Unión, fomentar la creación de empleo y promover un crecimiento sostenible.

 

Desde la Oficina de Proyectos Europeos del Consell Comarcal del Baix Llobregat y AODL Reindustrialización, gracias al programa de apoyo al desarrollo local con la cofinanciación del Servicio Público de Empleo de Catalunya y el Ministerio de Trabajo y Economía Social -Servicio Público de Empleo Estatal-, aseguran que "se sigue trabajando para contribuir a la dinamización y búsqueda de fondos Next Generation que permitan acelerar la transformación de la comarca y mejorar la vida de su ciudadanía". 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE