• Usuario

Las playas del Baix Llobregat obtienen una calidad "excelente" en el análisis de la ACA

Las nueve playas de la comarca, distribuidas por Gavà, Castelldefels, Viladecans y El Prat de Llobregat, reúnen todas las peticiones para ser aptas para el baño

|

Playa de Coma-ruga, en El Vendrell (Tarragona)
Las playas del Baix Llobregat tienen una calidad "excelente" según la ACA / @EP

La Agència Catalana de l'Aigua (ACA) ha calificado la calidad del agua de las playas del Baix Llobregat como "excelente". Los municipios costeros con playa de la comarca son Viladecans, El Prat de Llobregat, Gavà y Castelldefels, entre los cuales se reparten las nueve playas. De esta forma, la ACA certifica que se trata de espacios aptos para el baño. 

 

Las playas de cada municipio son: 

  • Castelldefels: Playa del Baixador, Playa de les Lluminetes y Playa de la Pineda
  • Viladecans: Playa de la Murtra- la Pineda y Playa del Remolar- Pineda de Cal Francès
  • Gavà: Playa de les Marines, Playa de l'Estany y la Playa de Gavà
  • El Prat de Llobregat: Playa del Prat (Can Camins)

 

La Agència Catalana de l'Aigua (ACA) ha iniciado esta semana los primeros muestreos para el control de la calidad sanitaria en el agua de 255 zonas de baños litorales, de los que el 96,1% de las playas ha obtenido la calidad "excelente" y, el 3,9% restante, buena.

 

Desde el 15 de junio hasta el 30 de septiembre, la ACA está desplegando el plan de control y vigilancia de las aguas de baño, que entre el 1 de julio y el 31 de agosto también se hará de las zonas de baño interiores, ha informado este viernes en un comunicado.

 

Después de que la Agencia Europea del Medio Ambiente hiciera público el incumplimiento de la playa del Fòrum, en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), y del Rec del Molí, en L'Escala (Girona), y aconsejaba la prohibición del baño o implantar medidas preventivas, ha dicho que se basa en un muestreo "acumulado" de los últimos cuatro años y no en resultados recientes.

 

La ACA ha recordado que las playas más cercanas a la desembocadura del Besòs y del Rec del Molí están acordonadas como medida preventiva y cuando se detecta una "alteración puntual" de la calidad se informa a la ciudadanía y se publica un aviso de precaución.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE