• Usuario

El PSC mantendrá el dominio en el Àrea Metropolitana de Barcelona

De los 90 representantes, los socialistas ya tenían 43 consejeros y consejeras tras las elecciones municipales del 2019

|

Amb
El PSC se impone en el Àrea Metropolitana de Barcelona / AMB

El PSC reforzará su presencia en el Àrea Metropolitana de Barcelona tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo de 2023. Tras conseguir imponerse en 17 de los 30 municipios del Baix Llobregat, los socialistas volverán a ser el partido con más consejeros y consejeras. 

 

Como resultado de las anteriores elecciones municipales de 2019, los socialistas eran el grupo que más consejeros tenían, con 43 (47.78%), seguidos de En Comú Guanyem y Esquerra Republicana de Catalunya, con 14 representantes cada uno (15,56%). En cuanto a los municipios, Barcelona es la que más consejeros y consejeras aporta, con 25, mientra que Hospitalet de Llobregat y Sant Coloma de Gramanet, con 4. Por su parte entre los municipios del Baix Llobregat, Cornellà de Llobregat y Sant Boi aportan tres consejeros cada uno. 

 

El Consejo Metropolitano está compuesto por 90 consejeros y consejeras metropolitanos. Cada uno de los 36 municipios que integran el Àrea Metropolitana dispone de un número de consejeros en proporción a su peso demográfico. Los alcaldes y alcaldesas de los municipios son miembros natos del Consejo, además de los concejales y concejales designados por los Ayuntamientos, hasta llegar al número estipulado para cada municipio.

 

Pese a ello, el pleno de la AMB no se compone hasta que no están formados los gobiernos municipales y se hayan proclamado los alcaldes y alcaldesas. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE