• Usuario

El PSC se impone en la Diputación de Barcelona

La composición del Pleno de la Diputación queda con el PSC-CP con 18 diputados, 11 diputados ERC-AM y Junts, en Comú Podem con 5, PP con 4, Tot per Terrassa 1 y VOX 1

|

Diputaciu00f3
Gráfico de los resultados @Diputació

 

Con los resultados de las elecciones locales, ya sabemos cómo queda configurada la Diputación de Barcelona durante el próximo mandato. La composición del Pleno queda con el PSC-CP con 18 diputados, 11 diputados ERC-AM y Junts, en Comú Podem con 5, PP con 4, Tot per Terrassa 1 y VOX 1.

 

En estos comicios locales, al partido judicial electoral de Barcelona, donde se engloba el Baix Llobregat, al que corresponden 18 diputados, PSC, Junts y ECG obtienen 4; el PP, 3: ERC, 2 y VOX, 1.

En l'Hospitalet de Llobregat (6 diputados), el PSC obtiene 3 diputados y ECG, ERC y el PP 1.
 

Hay que recordar que los 51 diputados de la Diputación de Barcelona son también regidores o alcaldes porque las elecciones municipales son las que determinan qué de los electos de cada municipio ocupan un lugar de diputado.

 

Una vez constituidos todos los ayuntamientos, la junta electoral de zona elabora una relación de todos los partidos políticos, coaliciones, federaciones y agrupaciones de electores que hayan obtenido algún regidor dentro de cada partido judicial. La junta electoral de zona procede a distribuir los lugares de diputados que correspondan a cada partido de acuerdo con los votos obtenidos y aplicando el sistema de Hondt.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE