• Usuario

El Hospital de Bellvitge presenta “Las segundas oportunidades”, un cuento colaborativo escrito por los profesionales del centro

Un total de 22 personas han participado en la redacción de una historia que gira en torno a un trasplantado de hígado y su esposa

|

2on Conte colaboratiu 230421 03 b
El Hospital de Bellvitge presenta un cuento colaborativo / Hospital Bellvitge 

El Hospital Universitari de Bellvitge ha presentado su segundo cuento colaborativo, fruto de las sucesivas aportaciones de profesionales del centro a partir de un planteamiento inicial. El contenido ha sido leído de forma íntegra esta mañana por algunos de sus autores y autoras, en un acto que además ha servido para grabar la lectura en formato de audiorelato.

 

El cuento se desarrolla a partir del trasplante de hígado de Isidre, que cuenta con el apoyo constante de Lourdes, su pareja. El miedo, la incertidumbre, la esperanza y la liberación son algunos de los sentimientos que atraviesan los dos personajes a lo largo del relato, que pone el énfasis en el agradecimiento ilimitado hacia los donantes y las ganas de vivir renovadas de Isidre y Lourdes al encontrarse ante una segunda oportunidad como la que les abre el trasplante. 

 

2on Conte colaboratiu 230421 16 b
Además, se han impreso 5.000 ejemplares y se ha grabado en formato de audio / Hospital Bellvitge 

 

Tanto la versión escrita, que cuenta con las ilustraciones de Sílvia San Miguel, también profesional del HUB, como la de audio estarán accesibles desde la web del Hospital de Bellvitge. Además, se han impreso 5.000 ejemplares del cuento, que se distribuirán entre los pacientes ingresados y los trabajadores del centro. 

 

Esta semana el Hospital de Bellvitge ha organizado otros dos actos para celebrar Sant Jordi: una presentación de cinco libros escritos por profesionales del centro, el pasado día 18, y otra en la que tres pacientes cardíacos, dos de ellas trasplantadas de corazón, del centro también presentaron los libros que han publicado en torno a sus experiencias, ayer jueves día 20 de abril. 

 

Para poner la clausura a la semana de la rosa y el libro, el domingo día 23 todos los pacientes ingresado recibirán una rosa, un punto de libro diseñado para esta ocasión y el cuento colaborativo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE