• Usuario

VIDEO: Cuatro detenidos por los ataques a los autobuses de Avanza

Los Mossos han confirmado que son trabajadores de la empresa Monbus Julià, mientras que los sindicatos han rechazado que se trate de trabajadores de Avanza

|

Vilapress mossooss
Fotografía de archivo de Mossos

 

Los Mossos de Esquadra han detenido a cuatro hombres y han imputado a una mujer, con edades comprendidas entre los 32 y 48 años, por los delitos de daños, contra la seguridad del tráfico y de coacciones, por unos hechos sucedidos en el marco de la huelga de trabajadores de la empresa de autobuses de Avanza, que opera en el Baix Llobregat.

 

Los Mossos d'Esquadra han compartido por redes sociales las espectaculares imágenes en las que se ven a los autores atentar contra los distintos autobuses, con civiles dentro.

 

 

 

Con estas detenciones se ha resuelto parte de los daños que sufrieron los autobuses, ya fueran estacionados o en circulación y con viajeros. La empresa habría sufrido más de 200 ataques desde el inicio de la huelga, con unos daños acumulados valorados en más de 600.000 euros. Los cuatro detenidos y la imputada son conductores de la empresa Monbus Julià, según han confirmado los Mossos.

 

 

Desde el sindicato CGT han descartado que se trate de trabajadores de la empresa Avanza Baix Llobregat. "Nosotros lo hemos dejado muy claro, que rechazamos la violencia" han afirmado en declaraciones a Vilapress. 

 

Tablet (4)
Fotografía de un autobús de Avanza - Archivo

 

Los autores de los daños seguían los autobuses con un turismo y escogían el momento más propicio para producir los daños, arrojando objetos metálicos con un tirador desde un coche en marcha, o bien rompían con un martillo los cristales cuando el autobús se encontraba estacionado. De hecho, los daños los infringían independientemente del lugar donde estuviera el autobús, parado, en el transcurso del trayecto o cuando ya estaba en la parada final.

 

 

Los Mossos han efectuado las detenciones durante las últimas dos semanas y han afirmado que la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE