• Usuario

Los trabajadores de Avanza desconvocan la huelga de este jueves

Los sindicatos y la empresa, según ha podido saber Vilapress, han llegado a un preacuerdo para subir un 3,5% del salario el 2022 i el 2023, además de un 1% adicional que se desplazaría a enero de 2024

|

Tablet (4)
Tablet (4)

 

La jornada de huelga de los autobuses de Avanza prevista para este jueves 20 de abril ha sido finalmente desconvocada, según informa la empresa concesionaria del servicio. Según ha informado a Vilapress Víctor Matamoros, delegado sindical de la CGT en Avanza que se ha realizado una nueva propuesta de acuerdo económico, que pasará a votación este mismo jueves en la asamblea de trabajadores y trabajadoras. 

 

En palabras de Matamoros dichas a Vilapress, en esta nueva propuesta se incluye una mejora en la subida del salario de 2022 y de 2023. "La empresa ha subido el incremento del salario del 3% al 3,5%", según el representante de CGT en Avanza. Además ha añadido que "se ha desplazado un 1% restante adicional a enero del 2024, sin que sea un adelanto del convenio del 2024". De esta forma, la empresa lo puede incluir en el ejercicio económico de el próximo año. 

 

 

 

Así mismo, Matamoros ha explicado que con la nueva propuesta se ha "aceptado 5 días de reducción de jornada a cargo de la empresa" y "un mínimo del 60% de fines de semana". 

 

Este principio de acuerdo, que tiene que ser revalidado en votación por parte de los trabajadores, sigue siendo en relación a los años 2022 y 2023 con efecto retroactivo, pero en ningún caso para el año 2024, por lo que el próximo año se debería volver a negociar las condiciones de un nuevo convenio colectivo. 

 

 

Por el momento, las jornadas del sábado 22 y el domingo 23 de abril siguen vigentes. En función de los resultados de la votación, Matamoros ha explicado que podrían desconvocarse los paros. "Todo dependerá de lo que salga de las urnas" ha dicho. También hay que tener presente que la plantilla de la empresa votó el pasado sábado 15 de abril que la huelga se convirtiera en indefinida, con paros parciales.

 

Captura
Captura

 

Las nuevas condiciones para llegar a un acuerdo se presentarán a los trabajadores durante el próximo jueves 20 de abril, previo a la votación de la misma. Pese a que deberán ser los mismos trabajadores los que decidan si aprueban las nuevas condiciones de la empresa, Matamoros se ha mostrado "esperanzado" a que finalmente se acepte "la propuesta que firmamos con la dirección de la empresa" que ponga fin al conflicto laboral que mantienen trabajadores, sindicatos y empresa. 

 

Se mantiene la huelga de el sábado 22 y domingo 23 de abril

 

Esta es una huelga convocada por el Comité de Empresa de la UTE Avanza Baix que afecta a las líneas de autobús diurno y del Nitbus operadas por la concesionaria en el Baix Llobregat. La convocatoria de huelga ya afectó al servicio el pasado lunes 18 de abril. Este paro implica que los buses circulan según los servicios mínimos en los horarios que establece el Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya.

 

Los servicios mínimos, en estos momentos, serían el sábado 22 y domingo 23 de abril, de 2 a 5 horas y de 11 a 14 horas (20% del servicio) y de 17 a 20 horas (40% del servicio). Fuera de los horarios de servicios mínimos, el servicio se ofrece con normalidad aunque se prevé que pueda producirse alguna afectación derivada de este hecho. La línea L88, que no tiene alternativas de servicio, circula al 100%.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE