• Usuario

Los trabajadores de Avanza en el Baix Llobregat han convocado cuatro días de huelga durante esta semana

El paro convocado por el Comité de Empresa afecta a todas líneas diurnas y nocturnas del Baix Llobregat, los días 18, 20, 22 y 23 de abril 

|

Vilapress avanza
Fotografía de un autobús de Avanza @Vilapress

El Baix Llobregat encara una nueva semana cargada de paros en el servicio de transporte público por carretera de la UTE Avanza después de que los trabajadores aprobaron el pasado 15 de abril que la huelga sea indefinida con paros parciales.

 

Los nuevos paros afectarán al servicio diurno y nocturno de transporte los días todas líneas diurnas y nocturnas del Baix Llobregat, los días 18, 20, 22 y 23, coincidiendo con la diada de Sant Jordi. Se trata de la semana con mayor número de huelgas convocadas en lo que va de conflicto, que ya acumula más de cuatro meses de paros intermitentes.

 

Estas nuevas jornadas de huelga implicarán que los buses circularán bajo servicios mínimos en los horarios que establezca el Departament d'Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya. 

 

Martes 18 y Jueves 20 de abril:de 2am a 5am horas y de 12pm a 16pm horas con un 20% del servicio

 

Sábado 22 y Domingo 23 de abril - de 2am a 5am horas y de 11pm a 14om horas con un 20% del servicio, y de 17pm a 20pm horas con un 40% del servicio.

 

Como en el resto de paros, la línea L88 se ofrece sin interrupciones al no disponer de alternativa de transporte.

 

38 JORNADAS DE HUELGA DESDE EL INICIO DEL CONFLICTO

 

Se cumplen cuatro meses desde el incio del conflicto. Los trabajadores reclaman una flota de calidad y la actualización del convenio.

 

200 personas reclaman ante la AMB un servicio de calidad de los autobuses Avanza y un convenio laboral digno

 

La situación es muy complicada para los pasajeros, que incluso han sido víctimas de ataques violentos a autobuses en funcionamiento.

 

 

 

EL POLÈMICO BAILE DEL ALCALDE DE VILADECANS

 

Este sábado 15 de abril, los delegados de CGT y trabajadores de la plantilla de Avanza Baix Llobregat han expresado su descontento con el alcalde de Vialdecans durante el acto de presentación del candidato del alcalde socialista, Carles Ruiz.

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE