• Usuario

200 personas reclaman ante la AMB un servicio de calidad de los autobuses Avanza y un convenio laboral digno

Según fuentes de la CGT, los miembros de la AMB han tenido "muy buenas palabras" y han mostrado predisposición para acabar con el conflicto, pero de momento no se ha alcanzado.

/ |

Avanza
Pancarta para pedir un convenio colectivo / @Vilapress

Cerca de 200 personas se han manifestado este jueves frente a la sede de la AMB para protestar por el retraso en el acuerdo del nuevo convenio colectivo de los trabajadores de la empresa de autobuses Avanza. que presta servicio en el Baix Llobregat.

 

Ha habido petardos, silvatos, gritos de protesta... para protestar por una situación insostenible que está afectando tanto a trabajadores, que han visto como en los últimos años han perdido poder adquisitivo debido a la congelación de sus salarios, como para los usuarios, que manifiestan de forma habitual su descontento por las malas condiciones de los autobuses donde viajan. Unos y otros están hartos de la situación que se ha enquistado.

 

 

 

La manifestación ha sido organizada por las secciones sindicales de CGT, UGT y CC.OO. Los furgones de los Mossos han blindado los alrededores del edificio donde se reunían este jueves al mediodía los vicepresidentes de la AMB, Antonio Balmón y Antoni Poveda, con los representantes de las secciones sindicales. 

 

Según fuentes de la CGT en declaraciones a Vilapress, los miembros de la AMB han tenido "muy buenas palabras" y han mostrado predisposición para acabar con el conflicto, pero de momento no se ha alcanzado ningún acuerdo. El 28 de marzo será cuando el organismo sepa qué presupuesto tienen y realizarán un Pleno para acordar qué porcentaje dedican al Convenio Colectivo de los autobuses  e intentar atender las reivindicaciones de los trabajadores.

 

Humo en las protestas / @VilaPress

 

CC.OO., por su parte, ha avanzado a Vilapress que tienen previsto hacer huelga los días 21 y 23, siempre que las aprueben el Departament de Treball.

 

EL AMB HA EXPRESADO SU PREOCUPACIÓN POR LAS AFECTACIONES EN EL SERVICIO

 

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha expresado su preocupación y "su enfado" por las graves afectaciones que los conflictos laborales de las operadoras de varias líneas de Bus Metropolitano del Baix Llobregat están causando en el servicio metropolitano de transporte de viajeros de este territorio, ( AVANZA y MOMBUS). El conflicto, entre las empresas concesionarias (Monbus y Avanza) y los representantes de la plantilla de trabajadores, se debe según la AMB "a notables perjuicios a los ciudadanos que utilizan el Bus Metropolitano desde el pasado mes de diciembre".

 

Los vicepresidentes Antonio Balmón y Antoni Poveda han instado de forma reiterada a la consecución de un acuerdo que ponga fin al conflicto y, en consecuencia, a las graves deficiencias ocasionadas en la prestación del servicio a los ciudadanos.

 

Los petardos han generado mucho ruido ante la sede de la AMB / @Vilapress

 

 

Balmón y Poveda, que han calificado de "preocupante" el daño ocasionado al servicio metropolitano de bus, reunieron el pasado 13 de marzo a alcaldes, concejales y técnicos de los ayuntamientos afectados, así como técnicos del AMB. Todos coincidieron en comprender los argumentos de trabajadores de la empresa Avanza, y remarcaron la importancia del ambicioso plan de renovación de la flota de autobuses que actualmente se encuentra en curso. En los últimos dos meses, se han incorporado 47 nuevos autobuses y en los próximos dos meses se prevé que se incorporen otros 163 vehículos más encargados fabricar en diferentes países europeos como ya avanzó en declaraciones a Vilapress hace algunas semanas el director general de la empresa, Rafael Cortés.

 

Rafael Cortés ( Empresa AVANZA): "Estamos trabajando para tratar de llegar a un acuerdo" 
 

Al llegar a este punto, ambos han condenado también "los actos de sabotaje que han sufrido en las últimas semanas al menos 140 vehículos de la flota, muchos de ellos recién estrenados, causando un perjuicio adicional al servicio metropolitano de transporte de viajeros".
 

 

Tras analizar las posiciones de ambas partes en conflicto, los asistentes a la reunión constataron la existencia de posibilidades razonables de avanzar hacia un acuerdo que ponga fin al conflicto y, por tanto, a las indeseables afectaciones al servicio y sus usuarios.

Balmón y Poveda,  afianzaron la voluntad del AMB de colaborar en todo lo que esté a su alcance para facilitar un rápido acuerdo entre las empresas y las plantillas que permita restablecer inmediatamente la calidad del servicio en todo el Baix Llobregat y sus poblaciones afectadas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE