• Usuario

Proyecto ONA: Aigües de Barcelona y Cruz Roja ayudaron a encontrar trabajo a personas acogidas a la tarifa social en el Baix Llobregat

Aigües de Barcelona y Creu Roja han presentado, en un acto celebrado en la sede de la entidad social, el balance del impacto que el programa ONA (Ocupabilidad, Necesidades Básicas y Empoderamiento) ha tenido en la mejora de la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad acogidas a la tarifa social del agua.

 

|

Catalunyapress acteagbar14ab
Pie de Foto: Lídia Lauza, presidenta provincial de Cruz Roja en Barcelona; Jesús Husillos, teniente de alcaldía de equidad, derechos sociales y recursos humanos de L'Hospitalet del Llobregat; Josep Quitet, presidente de Cruz Roja en Cataluña; Petra Jiménez, teniente de alcaldesa de participación ciudadana, cultura, solidaridad y cooperación de Santa Coloma de Gramenet; Filo Cañete, alcaldesa de Sant Adrià del Besós; Felipe Campos, consejero delegado de Aigües de Barcelona; Cristian Rastrojo, primer teniente de alcalde Sant Joan Despí y Joana Piñero, teniente de alcalde de políticas sociales, igualdad y salud de Cornellà de Llobregat.

En el acto de balance se han presentado los principales resultados del programa, en el que han participado 197 personas hasta 2022. Una cifra que alcanzará las 404 personas durante este 2023. Cabe destacar que el 94% de las personas han finalizado el itinerario de orientación e inserción laboral . Además, 111 personas (56%) han logrado, al menos, un contrato laboral durante el programa.

 

Felipe Campos, consejero delegado de Aigües de Barcelona, ha destacado que "es clave seguir reforzando la unión y el trabajo colaborativo entre el sector social, público y privado para impulsar acciones y programas de impacto como la ONA, y acelerar una transformación social que garantice un futuro más próspero y digno para todas aquellas personas que más lo necesitan".

                                                                                   

Además, ha puesto de relieve como "la ONA se ha convertido en un programa de alto impacto social que prevé una atención integral, no sólo de inserción laboral. Acompaña en todas las esferas de la persona y prevé la cobertura de necesidades básicas para tal que la persona pueda mantenerse en el itinerario de orientación laboral sin sufrir por la necesidad inmediata de comida, alquiler o gastos básicos de suministro”.

 

En su intervención, Josep Quitet, presidente de Cruz Roja en Cataluña , ha destacado que el programa ONA “pone de manifiesto la importancia de continuar trabajando para mejorar la empleabilidad con las personas que más lo necesitan y de hacerlo de forma conjunta , coordinada y efectiva entre el sector público, el ámbito social y el sector privado”.

 

El dirigente de la entidad social también ha querido agradecer "el papel de Aigües de Barcelona en el impulso y la ilusión compartidas en este Proyecto ONA que se ha abierto a otras poblaciones de todo el Estado".

 

ONA es un proyecto para mejorar la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad. El hecho diferencial del programa es el acompañamiento integral en todas las esferas de la vida de las personas beneficiarias , que reciben apoyo en la cobertura de las necesidades básicas , con el objetivo de que puedan finalizar el itinerario de orientación y de mejora de competencias para encontrar un trabajo.

 

El proyecto, que tiene el asesoramiento de Tándem Social, se inició con una prueba piloto en Barcelona y, posteriormente, se ha extendido a municipios del área metropolitana, como Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat y Sant Joan Despí .

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE