• Usuario

Nueva jornada de huelga en los autobuses Monbus Julià, con las negociaciones atascadas

Los autobuses circularán con un servicio del 40% en la mayoría de líneas entre las 7:00h a 10:00h y las 17:00h a 20:00h.

|

Monbus
Fotografía de archivo trabajadores de Monbus @Vilapres

Este miércoles está programado un nuevo paro de los trabajadores de la UTE Sant Boi del servicio de autobús operado por Monbús y Julià en el Baix Llobregat. Durante el paro está estipulado que entre las as 7:00h a 10:00h y las 17:00h a 20:00h, las líneas de autobús funcionen al 40% y 66%.

 

Los servicios mínimos establecidos por el Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, explican que este miércoles los autobuses del Baix Llobregat de Monbús circularán entre las horas marcadas al 66% del servicio en las líneas SB2 i SB3 y un 40% en el resto de líneas (E43, E70, E79, L46, L52, L70, L72, L74, L76, L77, L78, M75 i SB1).

 

MARZO LLENO DE HUELGAS

 

Esta es la cuarta jornada de paros programada por los trabajadores en este mes de marzo. Los trabajadores de la empresa denuncian una subrogación "ilegal e irregular" de la plantilla, una baja calidad del servicio de autobuses y de la flota, así como jornadas laborales "maratonianas" y el empeoramiento de las condiciones laborales. 

 

NEGOCIACIONES ATASCADAS

 

Según ha informado el comité de empresa a Vilapress, "la postura de la empresa es bastante arcaica y no hay negociación alguna".

 

"Nunca hemos tenido este desastre de gestión. Nuestras peticiones van en estrecha relación con el servicio. La subrogación entres empresas genera muchos problemas de entendimiento", explica el comité.

 

Los trabajadores fueron el lunes a la AMB, que según explican desde el comité, "consideran que han ejecutado el concurso correctamente".  Desde el comité explican que "nosotros hemos evidenciado que no lo es".

 

Monbus2
Fotografía manifestación @Vilapress

 

Ante la falta de cooperación de la empresa, los trabajadores advierten que "no piensan parar". Ya hay huelgas programadas en abril, "empezamos el día 11 de abril conjuntamente con Avanza, marcha hasta Barcelona". 

 

Desde el comité denuncian que "Todo el personal que venía subrogado no lo están renovando, todo y que necesitan personal. La lucha en un futuro que evidencia que la plantilla subrogada cada vez es menor".

 

El comité también explica que pese a las manifestaciones, los usuarios entienden la causa, "cuando vamos de marcha y manifestación nos aplauden y hay gente que se suma diariamente a la marcha que realizamos".

 

 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE