• Usuario

Baja el paro en el mes de febrero en el Baix Llobregat

El Baix Llobregat tiene una media de paro inferior a la del área metropolitana y Catalunya

|

Imatge web 61
Fotografía del paro en el Baix Llobregat @Consell Comarcal

El Consell Comarcal ha publicado los últimos datos de ocupación en el Baix Llobregat. El paro baja en 77 personas en comparación con el mes de enero y se sitúa en 34.995 personas desempleadas. En comparación con el mes de febrero de 2021, 2.466 personas han encontrado empleo, lo que se traduce en una disminución del 6,6% del paro.

 

Las mujeres siguen siendo mayoría en el colectivo desempleado con un 57'7%, pero disminuye la diferencia con los hombres. Actualmente la tasa de paro femenino se sitúa en el 10,2%, mientras que en los hombres es del 7,1%. No obstante, en el Baix Llobregat, durante el mes de febrero ha disminuido el paro en las mujeres, baja un 0,7%, mientras que en los hombres sube un 0,4%.

 

EL BAIX LLOBREGAT, DE LAS COMARCAS CON MENOS TASA DE PARO

 

El Baix LLobregat es de las comarcad del Área Metropolitana con mejores datos de paro registrados. Actualmente la comarca dispone de una tasa de paro de 8,6%, una cifra inferior de la de los dos valleses, el Maresme y el Barcelonés.

 

Paro
Gráfico del paro comarcal @Consell Comarcal

 

CRECE EL PARO JUVENIL

 

Los jóvenes son el único grupo que ha registrado un incremento del paro. El aumento mensual es del 3,8%, los grupos más castigados son aquellos menores de 30 años.

 

CASTELLVÍ DE ROSANES, EL MUNICIPIO DONDE MÁS BAJA EL PARO

 

La tasa de paro se ha reducido un 8% en Castellví de Rosanes. Otros municipios donde también ha disminuido el paro son Viladecans, Begues, Corbera y El Prat.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE