• Usuario

Molins de Rei, Cervelló y Santa Coloma de Cervelló son los municipios del Baix Llobregat con más demanda de vivienda

Los precios más económicos, su densidad de población y sus buenas conexiones con las principales ciudades han provocado que muchos ciudadanos hayan escogido estos municipios antes que otras grandes ciudades del Baix Llobregat o Barcelona

|

Archivo - Foto áerea del área metropolitana de Barcelona
Archivo - Foto áerea del área metropolitana de Barcelona @Vilapress

Molins de Rei, Cervelló y Santa Coloma de Cervelló son los municipios de el Área Metropolitana de Barcelona con más presión de demanda de vivienda en venta. Estos tres municipios baixllobregatinos se han situado por delante de las grandes ciudades de comarca como Cornellà, Viladecans o Castelldefels, e incluso han superado a las vecinas de Hospitalet de Llobregat y Barcelona.

 

Estos datos parten de un estudio de Idealista que analiza la demanda relativa en la compraventa de viviendas.

 

Los municipios del Baix Llobregat de Molins del Rei, con un precio de vivienda de 2.636 euros por metro cuadrado, Cervelló, 1.919 por metro cuadrado o Santa Coloma de Cervelló, 2.036 por metro cuadrado, se han situado por encima las ciudades baixllobregatinas e incluso de la capital condal. Los precios más asequibles y poblaciones menos densas de 30.000 habitantes o hasta de 10.000 son los principales motivos que han incentivado el movimiento poblacional hacia estos municipios.  

 

En esta línea, Idealista ha destacado que solo nueve de los 20 municipios del Área Metropolitana más demandados cuentan con más de 50.000 habitantes. 

 

EL BAIX LLOBREGAT COMO LA PRINCIPAL OPCIÓN EN LA COMPRA DE VIVIENDA

 

Viviendas en Viladecans (Barcelona).
Viviendas en Viladecans @Vilapress

 

A los municipios de Molins de Rei, Cervelló y Santa Coloma de Cervelló, hay que sumar también hasta seis municipios más del Baix Llobregat.

 

Teniendo en cuenta el ránking de Idealista, también disponemos de Sant Joan Despí, sexta ciudad más demandada con un precio de 2.898 euros/m2. También encontramos Sant Vicenç dels Horts, octava ciudad más demandada con un precio de 2.010 euros/m2. Seguidamente está Sant Feliu de Llobregat, capital del Baix Llobregat y con un precio de 2.667 euros/m2. Destaca Viladecans, que también ha entrado en este ránking de demanda de vivienda con un precio de 2.455€ por metro cuadrado. Otra de las grandes ciudades de la comarca que se encuentra en la lista es El Prat del Llobregat, decimotercer municipio con más demanda y un precio de 2.607 euros/m2. Por último, encontramos a Cornellà en la decimoquinta posición con un precio de 2.404 euros/m2.

 

En este sentido, 9 de los 20 municipios más solicitados en el Área Metropolitana son del Baix Llobregat, esta cifra supera al resto de comarcas y la posiciona como el principal destino en compra de vivienda.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE