• Usuario

Finaliza el proyecto Set Balcons de Montserrat

El proyecto pretende poner de relieve todo el potencial turístico de una zona tan privilegiada como es la que rodea al macizo de Montserrat

|

Vilapress balcons
El Set Balcons tiene como objetivo potenciar el turismo de la zona natural del Baix Llobregat / Consell Comarcal Baix Llobregat

La apertura del Balcón de Esparreguera culmina el proyecto Set Balcons de Montserrat, que permitirá a visitantes, turistas, vecinos y vecinas disfrutar de unas vistas panorámicas excepcionales, así como de diversas actividades de senderismo, ciclismo y turismo familiar en torno a la montaña mágica.

 

El mirador de Esparreguera está ubicado en el barrio de Mas d´en Gall, en la calle de Can Fosalba, un punto con buenos accesos y una excelente vista panorámica sobre el macizo de Montserrat. Esta zona se integra, además, dentro de la ruta natural de Esparreguera y se enlaza con el eje de Ponent, tramo Montserrat-Corbera, de la red de senderos del Baix Llobregat. Asimismo, la ruta natural de Esparreguera enlaza con el GR 6.1, tramo Esparreguera-Collbató-Montserrat.

 

Los miradores, junto con la Red de Senderos, a partir de ahora aumentarán sustancialmente la oferta de naturaleza de la zona norte de la comarca.

 

La habilitación de instalaciones singulares en miradores naturales y panorámicos es un proyecto impulsado por el Consorcio de Turismo, cuya finalidad es resaltar el territorio del Baix Llobregat a través del espectacular telón de fondo de la montaña de Montserrat, zona que, además, es punto de inicio de los tres ejes las Vías Azul. De esta forma se pone también en valor todo el entorno y se promocionan los recursos endógenos, sostenibles y distintivos del Baix Llobregat. Los miradores, junto con la Red de Senderos, a partir de ahora aumentarán sustancialmente la oferta de naturaleza de la zona norte de la comarca.

 

El objetivo es que los 7 Balcones, ubicados en Abrera, Castellví de Rosanes, Collbató, Esparreguera, Olesa de Montserrat, Martorell y Sant Esteve Sesrovires, junto con la Red de Senders, impulsen la oferta de turismo de naturaleza de la zona norte de la comarca.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE