• Usuario

La obligatoriedad de la mascarilla en el transporte público en el Baix Llobregat tiene fecha de caducidad inminente

Los expertos que asesoran al Ministerio de Sanidad no ven necesario esperar hasta marzo

|

Catalunyapress masctranspublretirada
Foto: Europa Press

 

Los expertos que asesoran al Ministerio de Sanidad han decidido recomendar la eliminación del uso obligatorio de las mascarillas en el transporte público. Esto supondría que todos los usuarios del transporte públñico del Baix Llobregat podrían dejar de llevar la mascarilla, lo que supone un paso más hacia la vuelta a la plena normalidad previa a la aparición de la pandemia en marzo de 2020. 

 

De hecho, aunque el plan inicial era esperar hasta el mes de marzo para ordenar la retirada de la obligatoriedad de su uso (aunque viajando en buses, trenes, tranvías y metro cada vez se vean más usuarios que no la llevan), según ha avanzado Voz Pópuli es probable que no esperen hasta el tercer mes del año.

 

BUENOS DATOS SANITARIOS

 

La decisión la tomaron los ponentes que asesoran al Ministerio de Sanidad antes de Navidad de acuerdo con los buenos datos hospitalarios que había en España, aunque la dejaron sin efecto a la espera de conocer la evolución de la pandemia en China, que ha liberalizado su plan de Covid cero. Aunque los datos que proporciona el gobierno chino son poco fiables para el Ministerio, se cree oportuno aplicar ya la medida y dar por finalizado el plazo que habían dado los expertos de la Ponencia de Alertas.

 

Según el mismo medio, la decisión se podría comunicar la semana que viene y podría ser una de las últimas decisiones que tome la actual ministra de Sanidad, Carolina Darias, que será la candidata del PSOE a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE