• Usuario

Los trabajadores de las urgencias de los hospitales del Baix Llobregat reclaman a la Generalitat más recursos

Todos los profesionales de la sanidad en el Baix Llobregat coinciden que tiene que ejecutarse la ampliación del Hospital de Martorell porque el centro se ha quedado pequeño para atender al gran número de pacientes a los que presta asistencia y pertenecen a los municipios de Martorell, Sant Andreu de la Barca, Pallejà, Olesa de Montserrat, Esparreguera, Abrera, Collbató, Sant Esteve de Sesrovires y Castellví de Rosanes.

|

Los trabajadores sanitarios de la comarcan no paran de denunciar falta de recursos y personal para atender a los pacientes que entran por Urgencias y quedan hacinados en camillas en los pasillos durante muchas horas. Un caos sanitario con el que el Departamento de Sanidad de la Generitat tiene que lidiar en una época complicada estacionariamente pero que no afronta adecuadamente para perjuicio de los pacientes de la comarca baixllobregantina. 

 

EL HOSPITAL DE VILADECANS  HA REFORZADO SU PLANTILLA PARA AGUANTAR LA PRESIÓN EN URGENCIAS

 

Hospital de viladecans

 

Estos días el único hospital de la comarca donde ha descendido la presión asistencial en Urgencias y ya no hay pacientes esperando en los pasillos es el Hospital de Viladecans.

 

Desde la dirección han reforzado la plantilla de profesionales cuando se ha producido esta mayor afluencia de pacientes en periodo navideño y enero y esto se ha notado a la hora de atender pacientes en sus Urgencias.

 

 

EN EL MOISES BROGGI DE SANT JOAN DESPÍ  LOS TRABAJADORES ESTÁN DESBORDADOS

 

Moises broggi

 

Pero esto no es lo que está pasando en el Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí, donde según sus trabajadores " todo el hospital está lleno, la cantidad de trabajo es brutal y estamos desbordados". En él  “algunos profesionales hacen jornadas de 24 horas seguidas, sin apenas tiempo para descansar", afirman.

 

Los profesionales del Broggi reiteran la necesidad no solo de dotar a los hospitales de más profesionales sino de reforzar todo el sistema sanitario, especialmente la atención primaria ( CAPS) donde hay una carencia considerable de profesionales de la sanidad que repercute en el colpaso de las urgencias.

 

PREOCUPACIÓN GENERALITZADA EN EL HOSPITAL DE MARTORELL

 

Habitacio hospital de martorell 1024x768

 

Tal y como informaba Vilapress la semana pasada desde el comité de empresa explican que “desde hace años la calidad asistencial ha ido empeorando día a día” y aseguran que “han llegado a una situación límite de cansancio físico y mental que afecta a todo el personal y repercute de forma directa sobre los usuarios”. 

 

Preocupación generalizada en el Hospital de Martorell porque los trabajadores están "al límite

 

Los sindicatos sostienen que el hospital tiene un 75% menos de médicos durante el día y un 66% menos de dotación por la noche algo que preocupa y muchos a todos y que la dirección del hospital no es capaz de paliar, aduciendo la excasez de profesionales de la sanidad que incorporar a sus plantillas. 

 

 

EN EL PARC SANITARI SANT JOAN DE DÈU DE SANT BOI  LA SATURACIÓN DE URGENCIAS ES PERMANENTE 

 

SANT BOI DIARI Incendi Hospital General de Sant Boi de Llobregat

 

Los trabajadores del Parc Sanitari Sant Joan de Déu de Sant Boi también llevan semanas denunciando la falta de recursos y de personal para atender a los pacientes de Urgencias, que pueden llegar a esperar entre 12 horas  y 24 horas para ser visitados por los facultativos.  Según los sidicatos del centro "faltan manos, faltan recursos, los médicos doblan guardias llegando a trabajar 24 horas, y hay  enfermeras y auxiliares que realizan jornadas laborales de 14 horas continuadas". 

 

Además denuncian que la incorporación de nuevos municipios que tienen este centro sanitario como referencia “no ha implicado un incremento de la plantilla en los diferentes servicios, por lo que existe una saturación permanente de las Urgencias”.

 

Seguiremos informando...

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE