• Usuario

La huelga de los autobuses Avanza en el Baix Llobregat se recrudece y los trabajadores anuncian 10 días más de huelga

Los sindicatos no llegan a ningún acuerdo con las instituciones y no descartan la movilización indefinida.

|

FmBGCMKXoAI3wP0
Fotografía de la movilización @CCOOAvanzaBaix

La huelga de trabajadores del transporte público de autobuses de la empresa Avanza continúa tras un mes de movilizaciones. Los sindicatos no llegan a ningún acuerdo con las autoridades y ya han anunciado 10 días más de movilizaciones. Desde CCOO destacan que aún no han tenido respuesta por parte de la AMB y ningún ayuntamiento del Baix Llobregat, lo que les ha llevado a continuar con las movilizaciones.

 

Luis González, responsable de la sección sindical de CCOO, ha avanzado a Vilapress, que la Generalitat ya tiene sobre la mesa 10 nuevos días de movilizaciones ( huelga). La Generalitat ahora debe establecer los servicios mínimos y comunicárselo a los trabajadores. Con estas nuevas convocatorias, el conflicto se alarga hasta febrero. De cumplirse todos los pronósticos, serán ya 2 meses de movilizaciones que han afectado gravemente a la población del Baix LLobregat.

 

Huelga autobuses en el Baix Llobregat: Los trabajadores de Avanza denuncian que la empresa no se reúne con ellos

 

Luis González destaca que "nadie ha contactado con nosotros por parte de la administración. A  AMB y los ayuntamientos parece ser que, valorando su actitud, no les importa la situación de los trabajadores. AMB, como responsable directa del servicio, no se ha puesto en contacto con nosotros".

 

Esta negativa a negociar ha llevado a convocar 10 nuevos días de paros hasta febrero. Su periodicidad será de dos o tres días semanales, pero el responsable de la sección sindical de CCOO advierte que "si esto no se mejora irá a más, y posiblemente acabemos en una convocatoria de huelga de carácter indefinido".

 

Por otro lado, Luis González destaca que con la empresa Avanza sí que están habiendo avances en la negociación: "están teniendo conversaciones para mejorar algunos aspectos del contrato que se firmó en 2021". Desde CCOO explican que las negociaciones con la empresa "van en buena sintonía".

 

Piquetes que impiden los servicios mínimos

 

El lunes 9 de enero, último día con movilizaciones, algunos usuarios denunciaros a través de redes sociales, piquetes que impedían el funcionamiento de los servicios mínimos establecidos. Luis González desconoce que se trate de piquetes, aunque destaca que sí "hubieron incidentes". Por su parte, "no hay constancia de que sean trabajadores".

 

Los trabajadores de la empresa de autobuses Avanza cortan dos de las principales calles de Viladecans

 

El responsable de la sección sindical de CCOO destaca que "estamos en contra de cualquier acción que perjudique el servicio mínimo, que es sagrado. Estamos en contra de cualquier acto violento contra los autobuses y que quiebre el funcionamiento y libertad de los pasajeros".

Catalunya press   avanza
Fotografía de una de las acciones de protesta en Viladecans/@Vilapress

Este 15 de enero se cumplirá un mes del inicio de las movilizaciones. Los sindicatos mantienen el pulso a las administraciones y ya han anunciado más huelgas. También advierten que como no mejore la situación, los paros serán indefinidos.

 

Piquetes de los trabajadores de Avanza bloquean los servicios mínimos de los autobuses en el Baix Llobregat

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE