• Usuario

Piquetes de los trabajadores de Avanza bloquean los servicios mínimos de los autobuses en el Baix Llobregat

Este lunes y el próximo miércoles habrán servicios mínimos debido a la huelga de los trabajadores de la empresa de autobuses

|

Catalunya press   avanza
Piquetes de los trabajadores contra la empresa de autobuses Avanza / Foto: @VilaPress

La segunda ronda de huelga de los conductores de UTE Avanza ha tenido este lunes una nueva jornada de manifestaciones. Ante los servicios mínimos que la empresa de transportes está obligada a ofrecer, decenas de trabajadores han bloqueado a los autobuses, dejando así a los usuarios sin transporte. De esta forma, continúa la indignación de los usuarios que llevan un año aguantando un pésimo servicio.

 

 

Los trabajadores de la empresa mantendrán la huelga este lunes y el miércoles 11 de enero, y los autobuses funcionarán bajo mínimos, teóricamente. En este lunes, las líneas han funcionado al 20% entre las 2:30 y las 5:30 horas de la madrugada, mientras que entre las 6:30 y las 9:30 horas y las 16:30 - 19:30 horas funcionan al 40%. 

 

La huelga de los autobuses Avanza en el Baix Llobregat continuará en enero los días 1,9 y 11


El día 11 el servicio de autobuses funcionará al 20% entre las 3 y las 6 horas de la mañana, mientras que lo hará al 40% entre las 7 y las 10 y las 17 y 20 horas de la tarde. Por su lado, la línea 88, al carecer de alternativas de servicio adicionales, mantendrá sus servicios al 100% durante todos los días.

 

Trabajadores bloqueando los servicios mínimos. Vídeo: @VilaPress

 

VÍDEO Huelga conductores Avanza: Penúltimo día movido de piquetes y primeras quejas de los usuarios

Los trabajadores de la empresa de autobuses Avanza cortan dos de las principales calles de Viladecans
Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

Podemos analizar derechos y perjudicados. Esencialmente y siendo objetivos podemos definir el posicionamiento del Ayuntamiento de Viladecans. Y en referencia a esto el curioso posicionamiento de la Guardia Urbana. También podemos definir los procedimientos justos de actuaciones contra AVANZA, y de la legalidad del derecho a manifestarse, dentro de esa legalidad. Lo que se sale de lo legal, es ni mas ni menos que ilegal. Así pues si una manifestación está definida en un horario específico, los medio de orden público deben velar para que sea estrictamente en ese horario. Lo que no puede hacer la Comisaría de Viladecans, es anticiparse y de forma unilateral saltarse lo que la ley estipula como derecho de manifestación, que queda claramente limitado, y por mera comodidad en controversia legal con los manifestantes. Unos horarios estrictos, que para ello se definen. El comisario responsable de las ilegalidades en el control de estos horarios en zonas públicas tiene la obligación moral, legal y profesional de hacer cumplir estos horarios y no perjudicar a todo Viladecans por criterios ajenos a la legalidad, sean del propio Ayuntamiento, de los manifestantes o simpatizantes. Así pues La guardia Urbana de Viladecans, corta vías públicas a las 7:00 hora de la mañana, cuando las manifestaciones previamente autorizadas distan mucho de ese horario. Así pues, siendo objetivos, La guardia Urbana, Polícia y ayuntamiento, están obligados de por ley, silo consideran estar presentes incluso a las 7:00h pero para defender el uso de las vías publicas, no para cortarlas por comodidad conflictiva, obligados de por ley a impedir que las vias públicas y usuarios de ellas se perjudiquen fuera de ese horario. Ello no impide defender el derecho a manifestación. El concepto de piquetes esy será siempre "ILEGAL". Ruego tome nota Ayuntamiento, Guardia Urbana, Policía Local, manifestantes y usuarios. Y por lo demás ánimo a los trabajadores de AVANZA que reivindícan sus derechos dentro de la legalidad.

escrito por Sergio 31/ene/23    08:25

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE