• Usuario

Así recibirá el Baix Llobregat a los Reyes Magos: consulta los detalles de todas las cabalgatas

Aquí tienes un listado detallado con las cabalgatas de los 30 municipios de la comarca.

|

The three magi gf8a908e92 1280 (2)

Se acerca uno de los días más importantes para los niños del Baix Llobregat. Sus majestades los Reyes Magos ya están de camino y los distintos municipios de la comarca ya preparan sus cabalgatas para recibirlos como es debido. 

 

A continuación te proporcionamos un listado con todas las rúas del Baix Llobregat. Acércate el cinco por la tarde a cualquiera de estos municipios y disfruta de una noche mágica.

 

Abrera

Abrera
@Aj Abrera

En Abrera la cabalgata arrancará a las 17:45 horas con un recorrido de tres horas que espera acabar a las 21:00. Los niños podrán ver a Sus Majestades los Reyes magos en cualquiera de los siguientes puntos: Pg. de l’Estació – C. de Llobregat – C. de Josep Tarradelles – Av. de la Generalitat – C. de Sant Jaume – C. del Rebato – Av. de la Generalitat – l’Església – Pg. de l’Església – C. Major i Pl. de la Creu.

 

Begues 

MTP07975
Los Reyes Magos visitarán Begues para llevar los regalos a los más pequeños del municipio / Ajuntament de Begues

Los más pequeños de Begues podrán ver a la llegada de los Reyes Magos este municipio del Baix Llobregat el próximo 5 de enero a partir de las 18 horas de la tarde. Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán alegría a los más pequeños que se acerquen a ver su paso por el municipio del Baix Llobregat. 

 

Los carteros y las carteras de Sus Majestades tienen instalado el Campamento real en el jardín de la Fundación Bosch, donde los ciudadanos tendrán la última oportunidad para entregar sus cartas, de 18 a 20 horas. 

 

Entra aquí para más información.

 

CASTELLDEFELS

Cabalgatacastelldefels
Los Reyes magos llegando a la playa de Castelldefels/ @AyuntamientoCastelldefels

El jueves  5 de enero, los Reyes de Oriente vuelven a Castelldefels. La llegada de Sus Majestades llenará la ciudad, de magia, luz y colores. Melchor, Gaspar y Baltasar saben que en Castelldefels siempre les reciben un gran número de niñas y niños, que no se quieren perder la cabalgata tanto en la cabalgata de la mañana como el de la tarde..

 

A las 12 h del día 5 de enero está prevista la llegada con camello de Sus Majestades por la arena de la playa de Castelldefels. Con una caravana de pajes, carteros reales y caballos muy cargados de regalos. Habrá 3 puntos accesibles: Avda Baños, c/ Olas y c/ Abeto. Recorrido: Salida por la arena de la playa a la altura de la Avda. República Argentina y llegada al c/ 5.  Una vez finalizado el recorrido Sus Majestades subirán a descansar en el Castell de Castelldefels, con vehículos de época. Este recorrido de la mañana comportará cortes la circulación, de las 11.30 a 14h aproximadamente, en el Paseo del Ferrocarril, Paseo del Timó y Paseo Marítimo (ver planos adjuntos).

Recorridocabalgata
Recorridocabalgata

 

Cabalgata de la tarde sobre las 18 horas habrá una salida desde Castell de Castelldefels. que recorrerá la Avda. Manuel Girona, Pl. Juan XXIII, c/ Doctor Marañón, c/ Obispo Urquinaona, c/ del Doctr Barraquer, Plaza de Pau Casals,  Avda. Constitución, C/ Dr Ferran,  C/ Arcadi Balaguer, Pl. Iglesia.

 

La llegada de la cabalgata de SSMM los Reyes de Oriente a la plaza de la Iglesia está prevista sobre las 20 h aproximadamente. La Cabalgata comportará cortes de la circulación en las calles afectadas entre las 17.30 y las 21h aproximadamente.


Una vez llegados a la plaza, saludarán a las familias de Castelldefels desde el balcón del Ayuntamiento, donde recibirán la llave de la ciudad para acceder a todos los hogares y escucharán la carta de deseos comunes, a cargo del alumnado de la clase “Hufflepuff” de 3º B de la Escola Els Pins, ganadores del concurso escolar de cartas dirigidas a SSMM los Reyes Magos.

 

Castellví de Rosanes

Castellvi
Fotografía de la rúa de Castellví @Turisme Baix Llobregat

Como gran novedad, este año todos los vecinos se encontrarán en la Plaça del Roure para recibir a Sus Majestades. Los Reyes Magos llegarán siguiendo el Estel de la Cadireta. Tras su llegada empezará la cabalgata por las calles del municipio y después recibirán a todos los niños y niñas. Tras el recorrido empezarán a repartir los regalos por todas las casas.

 

Entra aquí para más información. 

 

Cervelló

Cervellu00f3
Fotografía de la Navidad en Cervelló @Aj CErvelló

En Cervelló los Reyes Magos aparecerán a las 17:30 y recorrerán las calles del municipio, empezando en la calle Rabal Bassons y finalizando en el pavellón Municipal Xavier Ballber.

 

Entra aquí para más información.

 

Collbató

Está previsto que los Reyes Magos lleguen a las Coves de Montserrat a las 18:15 h. A partir de las 19:00 horas empezará el recorrido que acabará con el tradicional saludo a su majestades.

 

Para más información entra aquí. 

 

Corbera

Corbera
Cartel de Corbera @Aj Corbera

La cabalgata arrancará a las 19:00 horas en el Pont de Can Rafael. El recorrido será el siguiente: Avinguda Catalunya, Plaça del Mil.lenari, Passeig dels Arbres fins Sant Antoni. En la iglesia se realizará la ofrenda a los Reyes y Sus Majestades seguirán a pie hasta la Sala de la Societat Diadema.

 

Entra aquí para más información.

 

Cornellà

Reyesmagos
Reyes magos

 

El 5 de enero a las 18 h tendrá lugar la llegada y la cabalgata saliendo de la  Avenida de la Fama

 

Una vez finalice el espectáculo de llegada, alrededor de las 18.30 horas, los Reyes y los personajes que les acompañan se dirigirán al Ayuntamiento para realizar el tradicional parlamento desde el balcón. Al finalizar, sobre las 20.45 horas, continuará la cabalgata por la ciudad. Manteneos informados en las redes sociales:

@culturacornella @queferacornella

 

Recorrido
Recorrido

 

Esparreguera

Esparreguera
Fotografía de la cabalgata de Esparreguera @Aj Esparreguera

 

El 5 de enero, después del espectáculo preparado par la bienvenida de Sus Majestades los Reyes Magos, empezará la rúa a las 18:30 horas. Este año los Reyes estrenarán carroza y vestuario. En total serán 8 carrozas y más de 120 personas que acompañarán a sus reyes en todo el recorrido.

 

Para más información entra aquí.

 

Esplugues

Image
Reyes Magos en Esplugues @Aj Esplugues
Los Reyes Magos llegarán a Esplugues de Llobregat a las 18 horas. En la plaza Catalunya serán recibidos y Gaspar dará un pequeño discurso para los niños. También recibirán la llave mágica de la ciudad. Después comenzará la cabalgata por las siguientes calles: Plaça Catalunya - Av. Cornellà - Av. Isidre Martí - Carrer Nou - Laureà Miró - Pont d'Esplugues - Josep Anselm Clavé - La Pau - Lleialtat – Maria Aurèlia Capmany - Jocs Florals – Molí - Rambla Verge de la Mercè.

 

Gavà

Cavalcada reis orient a Gavu00e0
Cabalgata reyes @Aj Gavà

Cuenta atrás para la llegada de los Reyes Magos en Gavà donde el Ayuntamiento  ya está preparando todos los detalles para que la tarde del 5 de enero sea una noche inolvidable para los más pequeños.

 

La  llegada de los Reyes Magos tal y como la conocemos contará con algunas novedades que no dejarán indiferente a los más pequeños.

 

A las 17:30h el Herald y la Heraldina esperarán en Gavà Mar la llegada de los Reyes Magos, donde amenizarán la estancia hablando con el público asistente. Cuando los Reyes lleguen a la playa de Gavà y la alcaldesa les dé la bienvenida, todos juntos desfilarán por el paseo de la vela, subirán al escenario y saludarán al público. Todo esto estará acompañado de músicas, luces y algún efecto. Posteriormente, se despedirán y entrarán en los vehículos que les llevarán a la plaza de Jaume Balmes.

 

A partir de las 18:15h la plaza Jaume Balmes esperará impacientemente la llegada de Sus Majestades a los Reyes de Oriente, luciendo llena de color, efectos lumínicos y un ambiente sonoro bien navideño. Una música anunciará la llegada del Herald y la Heraldina. Seguidamente los mensajeros de los tres Reyes de Oriente, aparecerán en el escenario acompañados de una música trepidante, efectos de luz, vídeo y efectos de humo.

 

El Herald y la Heraldina darán la bienvenida a todos los niños y niñas de Gavà. De repente aparecerá un hada desde el cielo, se moverá sobre el público, llevando la llave de la ciudad.

 

El hada hace un pequeño baile aéreo, a continuación el Herald y la Heraldina pedirán a la alcaldesa Gemma Badia que suba al escenario para recibir el hada, y al finalizar el baile el hada bajará al escenario y le dará la llave de la ciudad, será entonces el momento donde se lanzará el Kabuki de serpentinas.

 

 Los Reyes llegarán al escenario y la alcaldesa les acompañará al pequeño entarimado. Gemma Badia les dará la llave de la ciudad y hará un parlamento. Seguidamente, el Rey Melchor también hará un pequeño parlamento de bienvenida a la ciudad. Para finalizar se despedirán y volverán a desfilar por la pasarela con banda sonora, efectos lumínicos y volverá a aparecer el hada aérea haciendo un baile acrobático.

 

La Cabalgata desde la Plaza Jaume Balmes, seguirá por Avenida Diagonal, Calle de Guifré el Pelós, calle de Sant Lluis, Plaza de c atalunya, avenida D'eramprunyà, rambla de Maria casas, Calld el Centre, Call de Snat Nicasi, calle de la rectoria, Plaza de l'Esglèsia donde hará una pequeña parada, calle de Sant Josep Oriol, Calle de Sant Pere y Plaza Jaume Balmes. 

 

Martorell

Martorell
Fotografía de la Cabalgata de Reyes en martorell @Aj Martorell

Los Reyes aparecerán en Martorell por el Pont del Diable sobre las 18:20 horas acompañados por sus pages reales. Después sus majestades harán una rúa por las calles que finalizará a as 21:00 horas en la rambla de Les Bòbiles, donde los niños entregarán sus últimas cartas.
 

Este año Martorell cuenta con una nueva carroza ambientada en el mar, acércate a verla. El recorrido será: Pont del Diable, Passeig del Quarter; Pere Puig; Anselm Clavé; plaça de la Vila; Francesc Santacana; Portal d’Anoia; Pau Claris; Fèlix Duran i Canyameres; Sant Antoni Maria i Claret; Doctor Francesc Massana; Puig del Ravell y rambla de Les Bòbiles.

 

Entra aquí para más información

 

Molins de Rei

Molins de rei
Cabalgata molins de Rei @Aj Molins de Rei

La cabalgata arrancará a las 17:30 en la Avenida de Collserola y finalizará a las 20:00 con la llegada a la iglesia. En este punto se hará la bienvenida a los reyes y el espectáculo para seguir con la recogida de cartas.

 

Para más información entra aquí.

 

Olesa de Montserrat

Olesa
Fotografía del recorrido de la cabalgata de Olesa @Aj Olesa de Montserrat

 

A las 18:00 horas se recibirá a Sus Majestades los Reyes Magos en la plaza del Dr. Fleming. A partir de ahí empezará la rúa por las siguientes calles: carrer d'Amadeu Paltor, carrer de les Angelines, carrer d'Anselm Clavé, carrer del Mossèn Jacint Verdaguer, avinida de Francesc Macià i plaça Catalunya.

 

Entra aquí para más información.

 

Pallejà

Palleju00e0
Fotografía de la rúa en Pallejà @Aj Pallejà

Los Reyes llegarán a Pallejà a las 18:00, donde serán recibidos en el Ayuntamiento y la alcaldesa les entregará la llave mágica de la ciudad. Posteriormente empezará la rúa en la Plaça de la Llum y pasará por las siguientes calles: carrer Vallès i Ribot, avinguda Prat de la Riba, Joan Margall, Joan Molins Parera y carrer de l’Església. La comitiva volverá a la avinguda Prat de la Riba para continuar per l’avinguda Generalitat, el carrer Pau Claris i Nostra Senyora de Loreto. La cabalgata finalizará en la plaça de la Llum, donde Sus Majestades recogerán las últimas cartas.

 

Entra aquí para más información.

 

La Palma de Cervelló

271441992 4967375723327109 5262586429361061470 n
Fotografía de los Reyes en La Palma de Cervelló @Aj La Palma de Cervelló

A partir de las 18:00 horas los Reyes Magos pasearán por las calles de La Palma de Cervelló hasta llegar al polideportivo Primer d'Octubre, donde los niños entregarán sus cartas.

 

El Papiol

Image (9)
Fotografía del cartel @ Aj El Papiol

En el Papiol los Reyes magos llegarán a las 18:00 horas. La rúa arrancará en la calle del Pi y continuará por: calle Turull, Joaquim Blume, del Carme, Gaudí, Avenida de la Generalitat, Francesc Macià, Cardenal Casañas, Anselm Clavé, Avenida de la Generalitat amunt, ayuntamiento, plaça de Gaudí y finalizará en la Pl. del Castell.

 

Entra aquí para más información.

 

El Prat de Llobregat 

Srl 8492
La Cabalgata del Prat de Llobregat empezará a las 18:30 horas / Ajuntament El Prat de Llobregat

El Prat de Llobregat recibirá a los tres Reyes Magos el 5 de enero a las 17 horas de la tarde en Plaza Catalunya del municipio del Baix Llobregat, con un acto que contará con la participación de las autoridades de la ciudad. Todos aquellos que quieran saludar a sus majestades, podrán acercarse hasta la ubicación. 

 

Más tarde, a las 18:30 horas empezará la Cabalgata en el barrio de Sant Cosme del municipio, que acabará a las 20:30 horas en la plaza del consistorio. Una vez lleguen Melchor, Gaspar y Baltasar, los tres se dirigirán a los más pequeños. 

 

Entra a aquí para más información.

 

Sant Andreu de la Barca

Sant andreu
Cabalgata de Sant Andreu de la Barca @Aj Sant Andreu de la Barca

En Sant Andreu de la Barca los Reyes llegarán a las 17:00. El Ayuntaiento llama a los vecinos a recibirles e invitarlos a entrar a todas las casas de la ciudad. Posteriormente empezará la rúa por el municipio con inicio en la Avinguda de la constitució y final en el Parc de la Solana donde también se recogerán las últimas cartas.

 

Sant Boi

 

Cavalcada de reis 1280x720 1
Sus majestades recorrerán Sant Boi encima de carrozas ambientadas en el mundo animal

Los Reyes Magos volverán a visitar las calles de Sant Boi de Llobregat para hacer llegar la ilusión a los más pequeños. Esta vez, lo harán encima de unas carrozas ambientadas en el mundo animal, diseñadas por Jose Manuel Dana, sanboiano.

 

Sus Majestades saldrán a las 17.30 h desde la calle de Baldiri Aleu después de su recibimiento en el Parque de la Muntanyeta, el cual se producirá a las 17 horas de la tarde. Las carrozas subirán hacia ronda de Sant Ramon, calle del Onze de Setembre, plaza de Catalunya, calles de Francesc Macià, Lluís Pascual Roca, Riera Basté, Eusebi Güell, ronda de Sant Ramon, calles de Frederic Mompou, Rubió y Ors, Gerona, Pablo Picasso, plaza Pallars Sobirà, Carles Martí, rambla de Rafael Casanova hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento.

 

Consulta toda la información aquí.

 

 

San Climent De Llobregat

Sant climent
Cartel de Sant Climent de Llobregat @Aj Sant Climent

Los Reyes Magos llegarán a Sant Climent de Llobregat a las seis de la tarde. Sus Majestades harán un recorrido por la Carretera Prat de la Riba, Carrer Moll, Plaça de la Vila, Carrer de Cal Mari, hasta la Escola Sant Climent.

 

Sant Esteve Sesrovires

Cartell Reis 2023
Cartel de la rúa 2023 @Aj Sant Esteve Sesrovires

Los Reyes llegarán a Sant Esteve a las 18:00 horas. El Ayuntamiento llama a todos los vecinos a recibirlos como es merecido frente a la antigua Chupa Chups. Posteriormente empezará la rúa por el pueblo: carretera de Can Julià, C/ Sant Joan, Passeig de les Oliveres, Av. Montserrat. Finalizarán el C/ Major, delante del Ayuntamiento, donde les recibirán las autoridades y los Reyes hablarán a todos los niños y niñas de Sant Esteve Sesrovires y recogerán las últimas cartas.

 

Entra aquí para más información. 

 

Sant Feliu de Llobregat

Santfeliu
Fotografía de @Aj Sant Feliu de Llobregat

Sus majestades Melchr, Gaspar i Baltasar llegarán a Sant Feliu a las 18 h concretamente a los jardines de el Palau Falguera. Ahí empezarán la tradicional rúa por las calles de: Sant Josep, Rupert Lladó, Falguera, Prolongació de Falguera, Laureà Miró, Hospitalet, Miquel Coll i Alentorn, passeig dels Pins, Laureà Miró, Jacint Verdaguer, Sant Llorenç, passeig Bertrand, Pi i Margall para acabar en la plaça de la Vila.

 

Para más información entra aquí.

 

Sant Joan Despí

Santjoandespi
Santjoandespi

El 5 de enero Sant Joan Despí celebrará la llegada mágica y la bienvenida a Sus Majestades los Reyes Magos, a las 18:00h que recorrerán las calles de la ciudad en una espectacular cabalgata que pasará por todos los barrios (Residencial Sant Joan, Les Planes, Pla del Vent-Torreblanca, Les Begudes y el Centre).

 

La cabalgata acabará en la plaza de Catalunya, donde Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán la llave mágica de la ciudad de manos de la alcaldesa, Belén García.  La llave mágica permite abrir las puertas de todas las casas de la ciudad y se entrega cada año a los Reyes Magos para que la Noche de Reyes puedan dejar sus regalos a los niños y niñas de Sant Joan Despí en su casa.

 

 Sant Just Desvern

Reis Mags
Fotografía de los Reyes en Sant Just @ Aj Sant Just Desvern

A las 17:30 llegarán a Mas Lluí las carrozas de Sus Majestades. Un poco más tarde, a las 18:15 aparecerán en el casal de Joves los Reyes Magos. Está previsto que a las 19:00 lleguen a la Plaza Verdaguer donde se les recibirá en el balcón del ayntamiento y se les dará la llave de la ciudad. A continuación hab´ra una rúa por las calles.

 

Entra aquí para más información.

 

Sant Vicenç dels Horts

Stvh
Cabalgata SHH @Aj SVH

A las 18:00 se hará la bienvenida a los reyes Magos en la Casa de la Vila, donde se hará entrega de la llave mágica de la ciudad y los niños podrán entregar sus cartas. A las 20:00 empezará la rúa por las calles que saldrá desde la Plaça de la Vila y acabará en la avenida torrelles. Además, desde el cruce de Sant Joan Bosco hasta la avenida Torrelles no hab´ra música para que las personas con hipersensibilidad puedean disfrutar de las carrozas.

 

El recorrido es el siguiente: calles de Rafael Casanova, d’Anselm Clavé, de Sant Josep, del Riu, d’Antoni Gaudí, carretera de Sant Boi, Àngel Guimerà, de Barcelona, de Llobregat, de Mn. Jacint Verdaguer, de Sant Miquel, d’Anselm Clavé, de Sant Josep y llegada en la avenida Torrelles.

 

Para más información entra aquí.

 

Santa Coloma de Cervelló

Stc
Cabalgata de Santa Coloma de Cervellló @Aj

A las 18:00 se hará una rúa por el municipio. A las 18:30h se recibirá a los Reyes Magos desde el balcón del Ayuntamiento. Tras el acto, los niños podrán entregar las cartas a los Reyes.

 

También habrá una rúa en la Colònia Güell. En este caso, los Reyes llegarán por el camino de gaudí hasta el huerto de la Masía. Una vez allí, a las 19:00 se recibirá a Sus reyes y seguidamente se les podrá entregar las cartas.

 

Para más información entra aquí.

 

Torrelles

Torreles
cartel de la cabalgata @Aj Torrelles

La cabalgata iniciará su itinerario en Raval Roig a las 19 horas, para continuar por la subida de Can Roi y avanzar por la calle Major y la plaza del Ayuntamiento. Después se dirigirá a las calles Raval Padró, Rafael Casanova, Major, Joan XXIII y a la plaça Catalunya, Marí Mas i Joan Maragall y la calle Major para acabar en el Ayuntamiento a las 20:00 horas.

 

Para más información entra aquí.

 

Vallirana

Mqdefault
Fotografía cabalgata @Aj Vallirana

Los Reyes Magos llegarán a Vallirana a las 16:30. La cabalgata arrancará a las 18:00 desde la Casa Mestre. 

 

Para más información entra aquí.

 

 Viladecans

Actes dagenda 2 8
Viladecans recupera el espectáculo tras dos años afectado por el coronavirus / Ajuntament Viladecans

Los Reyes Magos volverán a visitar Viladecans tras dos años en los que no se había desarrollado el espectáculo de forma habitual por el coronavirus. En la presente edición los Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles del municipio para recibir la llave mágica. El acto empezará, como es habitual, a las 18 horas frente a Atrium Viladecans y el público tendrá que ayudar al Sereno Isidro a encontrar la llave mágica que ha perdido y que abre todas las casas de la ciudad. Cuando lo consiga, el Sereno podrá recibir a sus majestades. El acto se podrá seguir por Instagram del Ayuntamiento.

 

Los niños y niñas podrán visitar en el Cubic el espacio donde se preparan todos los regalos para la noche mágica y entregar las cartas llenas de deseos en los pajes reales, que estará abierto hasta el 4 de enero de 18:00 a 21:oo horas, con pases de 20 minutos, y un máximo de dos acompañantes por menor.

 

Consulta la información aquí

 

 
 
17.30 ha

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE