• Usuario

Los municipios del Baix Llobregat de más de 20.000 habitantes implementan el nuevo "Programa Escolta Jove"

La Diputación de Barcelona destinará 6,1 millones de euros al Programa Escolta Jove

|

EuropaPress 4801765 jornada politicas locales juventud diptuacion barcelona
Jornada de Políticas Locales de Juventud de la Diptuación de Barcelona. - DIPUTACIÓ DE BARCELONA

La Diputación de Barcelona destinará 6,1 millones de euros al Programa Escolta Jove, que ya se ha puesto en marcha con una primera fase en los municipios de más de 20.000 habitantes y que llegará a todos los municipios y consejos comarcales de la demarcación a partir de 2023.

 

El diputado de Juventud de la Diputació, Javier Silva, destaca que "apostar por la juventud es apostar por el futuro, por la participación y por la ciudadanía".

 

Escolta Jove trata de reforzar los servicios locales de juventud y potenciar la atención individualizada de las personas jóvenes. Para cumplir con ello, está previsto aumentar el equipo técnico destinado al acompañamiento de los entes locales en un 36% para 2023.

 

El programa se ha puesto en marcha en la comarca del Baix Llobregat en todos los municipios que superen los 20.000 habitantes y se espera que a principios de 2023 llegue a todos los municipios.

 

El programa se vincula al documento 'Base 2030 - Bases para una estrategia de apoyo a las políticas locales de juventud', que se elaboró desde la Diputación, que según el diputado, Javier Silva, es "un trabajo de diagnosis y prospectiva para dotarnos de una hoja de ruta para los próximos años".

 

El diputado de Educación de la Diputación de Barcelona, Josep Monràs, ha reivindicado el "mundo local y Europa como un espacio de reflexión donde compartir y generar nuevas oportunidades para todo el mundo, para potenciar el futuro" del país y de los jóvenes.

 

Por su parte, la coordinadora del área de Educación, Deportes y Juventud de la corporación, Teresa Sambola, ha defendido el incremento del 488% de los recursos de la Diputación para los consistorios municipales en materia de juventud.

 

También han participado la directora general de Juventud de la Generalitat, Ruth Ribas; la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, y la directora general de Educación, Deportes, Juventud y Cultura de la Comisión Europea, Themis Christophidou.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE