• Usuario

La Cruz Roja y la Diputación de Barcelona promueven el voluntariado para acompañar a las personas mayores

La campaña #GransLovers pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de los programas dedicados a las personas mayores y animar a más personas a unirse al equipo de voluntariado que las hacen posibles.

|

Vilapress Cr5euRoja
La Cruz Roja y la Diputación de Barcelona promueven el voluntariado para acompañar a las personas mayores / Creu Roja

Con el lema #GransLovers, la Cruz Roja y la Diputación de Barcelona, ​​a través del Área de Igualdad y Sostenibilidad, impulsan por octavo año esta campaña que pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de los programas dedicados a las personas mayores y promover que la ciudadanía se implique en el voluntariado con este colectivo. Las acciones de #GransLovers se enmarcan en el convenio de colaboración firmado por Cruz Roja y el Área de Igualdad y Sostenibilidad Social de la Diputación de Barcelona.


Gracias al apoyo de 892 personas voluntarias que trabajan para el empoderamiento de las personas mayores y la mejora de su calidad de vida, los diversos proyectos donde se abordan diferentes problemáticas que se pueden dar en el envejecimiento que lleva a cabo la Cruz Roja en la demarcación de Barcelona han llegado a 6.755 personas a lo largo de 2022, con las que se han creado vínculos de respeto, aprendizaje y amistad.

 


El objetivo de estos programas es fomentar la independencia y la autonomía de las personas mayores, detectando y combatiendo situaciones de vulnerabilidad y promoviendo la participación de usuarios y usuarias en espacios sociales y comunitarios.


Este año, la campaña se centra en la historia real de amistad y acompañamiento de la grafitera Conny con Juan, un emigrante catalán de 90 años que regresó de Chile después de vivir 40 años. Esta relación transgeneracional se ha acabado plasmando en un mural de 30 metros de altura por 40 de ancho que se pintó durante agosto en una pared medianera de un bloque de pisos privado, en Molins de Rei.


La campaña #GransLovers se lleva a cabo básicamente en el entorno digital del 7 al 17 de noviembre y se podrá seguir a través del sitio web y de las redes sociales de Cruz Roja en Catalunya y las cuentas de las asambleas locales y de la Diputación de Barcelona (DIBA) con la etiqueta #GransLovers. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE