• Usuario

La metrópolis de Barcelona galardonada como la Ciudad Europea del Bosque 2022 gracias al alcalde de Sant Climent de Llobregat

La buena gestión y conservación de los espacios naturales del Área Metropolitana de Barcelona, han sido las claves para lograr el premio.

|

AMB. Albert Canalejo (2)
Entrega del premio @AMB

La metrópolis de Barcelona ha sido premiada con el Galardón de la Ciudad Europea del Bosque 2022. El vicepresidente de políticas forestales de el Área Metropolitana de Barcelona y alcalde de Sant Climent de Llobregat, Isidre Sierra, junto a la segunda teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, han sido los encargados de recibir este premio otorgado a la buena gestión y conservación de los bosques metropolitanos.

 

El premio es un reconocimiento del European Forest Institute (EFI) a la AMB por su buena gestión y conservación de los espacios naturales. Actualmente, más del 50% del territorio metropolitano son bosques. Esta iniciativa impulsada por el EFI, cuenta con la ayuda de la AMB, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y distintos centros de búsqueda: l’IAAC, el CTFC, el CREAF i el Parc de Belloch.

 

Los premios se han entregado en el marco del Seminario Científico: Biocities al Museo del Diseño, donde más de un centenar de profesionales han abordado la gestión forestal para replantear el entorno de la construcción, para crear ciudades saludables, sostenibles y resilientes.

Infraestructura verda metropolitana
Infraestructura verde metropolitana @Vilapress

 

La AMB tiene competencias relacionadas con la estructura verde, que comprenden desde el diseño y la creación de espacios verdes y naturales, hasta el mantenimiento, protección y conservación de estos espacios.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE