• Usuario

El AMB invertirá 400.000 euros para proteger los bosques forestales

El Programa metropolità d'actuacions forestals (PMAF) está orientado a tareas de mantenimiento antes de la época de riesgo forestal

|

AMB. Albert Canalejo (2)
Fotografía de AMB @AMB. Albert Canalejo

Tras los devastadores incendios en muchas partes de España, la AMB quiere prevenir cualquier riesgo y ya ha puesto en marcha el Programa metropolità d'actuacions forestals (PMAF). Con un presupuesto anual de 400.000 €, AMB realizará tareas de mantenimiento durante el invierno en toda el Área Metropolitana.

 

Todos los ayuntamientos del Área metropolitana tienen hasta el 7 de octubre para presentar sus propuestas, y posteriormente, AMB ejecutará las mejores en los bosques de los municipios. Las medidas van centradas en el allanar caminos, rampas para la salida de fauna, creación y mantenimiento de franjas de protección y actuaciones en depósitos de agua.

 

Isidre Sierra, alcalde de Sant Climent de Llobregat y vicepresidente de políticas forestales de la AMB, destaca el gran logro que supone tener un plan de inversión forestal en la montañas periurbanas.

 

La ciudad e Barcelona i Collserola quedan fuera del plan por el tratamiento específico que tienen.

 

Las medidas ejercidas son necesarias debido al cambio climático y la gran magnitud de masa forestal hacen necesario abordar la lucha contra incendios a través de estas medidas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE