• Usuario

Barajas y El Prat, los aeropuertos con más reclamaciones durante este verano

La causa que genera más reclamaciones es la pérdida o retraso en el equipaje

|

Catalunya press   maleta
El retraso

Los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat están siendo los que más reclamaciones están generando este verano, con un 39,1% y un 24,6% de las quejas, respectivamente, según datos de Reclamio.

 

Les siguen los aeropuertos de Mallorca (5,1%), Málaga (4,6%), Sevilla (3,5%), Menorca (3,2%), Ibiza (2,5%), Gran Canaria (2,3%), Tenerife norte (2,3%), Valencia (2,1%), Santiago de Compostela (1,9%), Alicante, (1,8%), Bilbao (1,2%) y otros (5,7%).

 

La plataforma señala que, además de las huelgas por parte del personal y de las incidencias organizativas durante el mes de junio, en el número de reclamaciones también influye el volumen de pasajeros que pasan por cada aeródromo.

 

Según cifras de Aena, el aeropuerto de Madrid registró 4,5 millones de pasajeros, 4,1 millones en el de Barcelona, 3,7 millones en el de Palma de Mallorca, 1,9 millones en el de Málaga, 1,3 millones en el de Alicante y 1,2 millones en el de Ibiza.

 

En concreto, las reclamaciones incluyen tanto las quejas motivadas por retrasos y cancelaciones de vuelos, como el 'overbooking' y la pérdida o daño en los equipajes. Así, en el mes de junio, la causa que generó más reclamaciones a través de Reclamio fue, en el 37,2% de los casos, un equipaje retrasado o perdido.

 

A continuación, los siguientes motivos de reclamación fueron el retraso (24,5%) y la cancelación de un vuelo (23,7%). Por último, el equipaje dañado (8,5%) y el 'overbooking' (6,1%).

La cifra que demuestra que el turismo ha disminuido en Barcelona desde la pandemia del Covid
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE