• Usuario

El AMB carga contra la postura de la Generalitat ante la gratuidad de rodalies

El vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Antoni Poveda, ha criticado un comentario del conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, que tildó de "populista" el anuncio de Pedro Sánchez respecto a la gratuidad de Rodalies

 

|

Vilapress Rodalies
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el martes que los abonos multiviaje de Rodalies serán gratuitos entre septiembre y diciembre/ @EP

El vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Antoni Poveda, ha criticado este miércoles la "insensibilidad" de la Generalitat por sus críticas a la gratuidad de Rodalies.

 

En un comunicado, Poveda hace referencia a las declaraciones del vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, que tildó de "populista" el anuncio realizado este martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que los abonos multiviaje de Rodalies serán gratuitos entre septiembre y diciembre.

 

Por eso, la administración metropolitana pide al Govern  de la Generalitat "más sensibilidad y empatía con la ciudadanía, que está sufriendo los graves efectos de la inflación", y en ese sentido ha defendido que la medida posibilitará ayudar a muchas familias. "El Govern de la Generalitat ha demostrado que es insensible. Demuestra poca empatía y poca sensibilidad con los trabajadores y estudiantes, que son los que mayoritariamente utilizan el servicio de Cercanías", ha lamentado Poveda.

 

Además, ha opinado que esta iniciativa "permitirá que un número significativo de ciudadanos dejen de usar el vehículo privado en los corredores de movilidad de Rodalies", un hecho que el vicepresidente ve clave para combatir la contaminación.

El Presidente Pedro Sánchez anuncia bonificiaciones del 100% de los abonos de Renfe y nuevos impuestos a las energéticas y la banca
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE