Avanzan las obras de instalación de pantallas acústicas para reducir el ruido de la A-2 en Abrera
Las nuevas pantallas se están instalando en la calle Manresa y se producirán afectaciones al tráfico este miércoles, jueves y viernes
Los trabajos de instalación de nuevas pantallas acústicas en la calle Manresa avanzan según lo previsto. La actuación, ejecutada por el Ministerio de Transportes, tiene como objetivo reducir el impacto acústico de la autovía A-2 a su paso por el municipio y mejorar la calidad de vida del vecindario de las zonas más próximas a la infraestructura viaria.
En el marco de estas obras, los días miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de diciembre de 2025 se producirá el corte temporal en horario diurno de la vía lateral de acceso a Abrera, desde la entrada de la A-2 hasta el puente del Treball.
Los cortes se realizarán en los siguientes horarios:
- Miércoles 17 y jueves 18, de 9.30 a 16.00 horas
- Viernes 19, de 9.30 a 13.00 horas
El tramo afectado corresponde al lateral de entrada desde la A-2 a la calle de les Mates, entre el punto kilométrico 584+500, a la altura de la empresa Hierros Molina, y el 583+900, en el puente del Treball, donde se están construyendo las pantallas acústicas en forma de muros de gabiones.
Por otro lado, este martes 16 de diciembre se ha reabierto al tráfico el carril de salida del núcleo urbano por la calle Manresa, una vez finalizada una parte de las actuaciones previstas.
Itinerarios alternativos de acceso a Abrera
Durante los días de corte, se recomienda utilizar los siguientes itinerarios alternativos:
- Salida 582A de la A-2, a la altura de la avenida de la Generalitat
- Salida 582B de la A-2, a la altura de la calle del Rebato
Pantallas acústicas con integración paisajística
Las pantallas acústicas son estructuras diseñadas para reducir el ruido del tráfico que llega a las zonas habitadas cercanas a las carreteras. En este caso, los muros de gabiones incorporarán vegetación, lo que permitirá mejorar la integración paisajística, reducir la sensación térmica y reforzar la eficacia acústica frente al ruido generado por la autovía A-2.
Con esta actuación, se da un paso más en la mejora del entorno urbano, la salud ambiental y el bienestar de la ciudadanía.

Escribe tu comentario