Abrera llama al civismo ante nuevos episodios de basura en las calles
El Ayuntamiento de Abrera denuncia un nuevo vertido de residuos domésticos y actos vandálicos en contenedores
Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Abrera han detectado y limpiado recientemente un nuevo vertido incontrolado de residuos domésticos en una zona de contenedores situada en la avenida Circunvalación del barrio de Can Vilalba. Este tipo de actos incívicos perjudican gravemente la gestión de los residuos urbanos y suponen un deterioro del espacio público.
Además, se han registrado daños en varios cadenados de los contenedores de recogida de ropa usada, que ya han sido reparados, pero que han afectado al correcto funcionamiento del servicio.
Desde el consistorio recuerdan que estos comportamientos generan un coste económico adicional que repercute en el conjunto de la ciudadanía. Por ello, se realiza un seguimiento activo de este tipo de incidentes y se aplican las sanciones correspondientes, de acuerdo con la Ordenanza de civismo y convivencia ciudadana del Ayuntamiento de Abrera.
Ordenanza de civismo: tolerancia cero con los actos incívicos
La normativa municipal prohíbe expresamente las conductas vandálicas, agresivas o negligentes en el uso del mobiliario urbano que puedan poner en riesgo la salud o la integridad física de las personas. Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la colaboración vecinal para mantener limpios los espacios públicos y respetar las normas de convivencia, en beneficio de toda la comunidad.
Escribe tu comentario