La Diputación comienza las obras de una nueva rotonda en la BV-1201 i BV-1202 de Abrera
La intervención contempla la construcción de una rotonda con un diámetro exterior de la calzada anular de 35 metros, una anchura de 7 metros y un solo carril
La Diputación de Barcelona ha iniciado esta semana las obras de mejora en la intersección de las carreteras BV-1201 y BV-1202, en el municipio de Abrera, con el objetivo de incrementar la seguridad vial, mejorar la visibilidad, facilitar los movimientos de tráfico y prever un funcionamiento eficiente ante el aumento previsto de tráfico rodado. El plazo estimado para la ejecución de las obras es de ocho meses y el presupuesto asciende a 907.092,52 €.
La intervención contempla la construcción de una rotonda con un diámetro exterior de la calzada anular de 35 metros, una anchura de 7 metros y un solo carril. Además, se adaptará el trazado de las carreteras BV-1201 y BV-1202 para permitir la integración de la rotonda sin afectar a las canalizaciones existentes de la planta ETAP Llobregat-Abrera.
La rotonda proyectada se situará sobre un nuevo terraplén de unos 6 metros de altura, que estará protegido por un muro de escollera. También se instalará alumbrado público conectado a la red existente y se realizará una revegetación del islote central con distintas especies vegetales.
Escribe tu comentario