• Usuario

Abrera reclama a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya una adecuación y mejora de su estación

En la reunión se ha tratado los temas de la movilidad sostenible, mejoras de la estación por el aumento de usuarios y el proyecto de una nueva parada de tren

|

Abreras ferrocaril
Abrera reclama a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya una adecuación y mejora de su estación/ Ayuntamiento de Abrera

Jesús Naharro, se ha reunido recientemente con el presidente de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC), Antoni Segarra, para dar a conocer las necesidades del municipio y reclamar mejoras en la estación de Ferrocarriles para una movilidad más sostenible. A la reunión también asistieron la jefa del departamento de Territorio de nuestro Ayuntamiento, Meritxell Casajús, el director de la Red Ferroviaria y Proyectos de FGC, Pere Mateu, y la jefa del Gabinete Técnico de FGC, Adrina Bachiller.

 

Jesús Naharro ha destacado que "Abrera es un pueblo donde la movilidad sostenible es un elemento primordial y estratégico por su desarrollo. Es por eso que entendemos que la estación de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña tiene que contemplar una mejora y, por lo tanto, reclamamos un proyecto y una inversión que adecue la estación de los ferrocarriles de Abrera, que sea más adaptada y que, sobre todo también, tenga una mejor conexión y accesibilidad al transporte urbano local que tenemos en nuestro municipio, con muchos usos".

 

Augmento de pasajeros 


En este sentido, el alcalde de Abrera ha destacado que "hemos visto como el número de pasajeros y pasajeras que utilizan el servicio ferroviario en Abrera ha aumentado hasta los 200.000 usos y esto para nosotros es un hito muy importante. Por eso reclamamos más servicios a la estación para poder atender los usuarios y usuarias en mejores condiciones, y explicar los nuevos servicios dentro de nuestra estación, en nuestro municipio".

 

Proyecto de una nueva parada entre Abrera y Martorell 

 

En la reunión también se analizó el proyecto de una nueva parada en el término municipal de Abrera, entre el municipio y Martorell, que estaría vinculada con la estación de ferrocarriles. Al respeto, Jesús Naharro ha explicado que este proyecto "se encuentra en fase de licitación para que se pueda adjudicar y una vez se adjudique, el Ayuntamiento de Abrera intervendrá técnicamente con Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña para aportar mejoras si se tercia en esta idea de tener más comunicación con nuestros polígonos empresariales. Este Ayuntamiento quiere estar presente en todo el que decida el futuro como municipio, el futuro como pueblo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE