• Usuario

La Diputación de Barcelona otorga 1,3 millones de euros a Abrera para la instalación de plantas fotovoltaicas i biomasa

Con estas actuaciones, se conseguirá un ahorro económico de 623.000 euros y una reducción de 923.000 kilos de CO2 anuales

|

Presentaciu00f3 Abrera
Fotografía de la presentación de la inversión @DIBA

El diputado de Acción Climática de la Diputación de Barcelona, Xesco Gomar, acompañado del alcalde de Abrera, Jesús Naharro, ha visitado este martes, 28 de marzo, el municipio para conocer los proyectos municipales planteados para dotar de energía verde tres equipaciones educativas y cuatro deportivos. La inversión de la Diputació será de cerca de 1,3 millones de euros.


Esta subvención forma parte del programa Renovables 2030 de la Diputación de Barcelona. Este programa invierte cerca de 120 millones de euros en fotovoltaicas y comunidades locales de energía, biomasa y redes de calor, y alumbrado eficiente.

 

Según Xesco Gomar, "el mundo local ya había hecho los deberes, los municipios ya tenían muchos proyectos redactados".
Por su parte, Jesús Naharro ha destacado que los proyectos subvencionados marcan "el itinerario, la línea estratégica del municipio, como queremos definir el pueblo para los próximos años".

 

En el sector educativo se invertirá en tres instalaciones fotovoltaicas para el autoconsumo en la Escola Ernest Lluch, en la Escola Bressol Municipal Món Petit y en la Biblioteca Josep Roca i Bros, que producirán, en conjunto, 480.650 kWh al año y supondrán un ahorro económico para el Ayuntamiento de más de 211.000 euros anuales. Se calcula que con estas actuaciones, se ahorrarán 231.200 kilos de CO₂ en el año.

 

Pavellu00f3 Abrera
Fotografía del Pabellón de Abrera @DIBA


En la anilla deportiva se prevén la instalación de placas solares para el autoconsumo, que alcanzarán el Camp de Fútbol Municipal, el Centro Acuático Municipal (CAM), el Pabellón Deportivo Municipal y la Piscina Municipal de Verano. Con estos cuatro proyectos se prevé una producción estimada de 904.100 kWh al año, un ahorro en la factura eléctrica de 398.000 euros anuales y una reducción de 435.000 kilos de CO₂ en el año.


Por otro lado, también se proyecta la instalación de una caldera y red de calor con biomasa que proveerá de calefacción y agua caliente estas cuatro equipaciones deportivas, con una producción estimada de 1.272.278 kWh, y sustituirá el gas natural. Se prevé que con esta actuación, al año, se reducirán 257.000 kilos de CO₂ y se obtendrá un ahorro económico de 14.000 euros anuales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE