• Usuario

Llega del 4 al 6 de noviembre la 3a Fira Gastronòmica dels Porrons de Abrera

Además del tradicional "Porró", también podrán disfrutar de tapas de todo tipo como canelones, fricandó, paella e incluso una porción de pizza

|

Persona bebiendo Porru00f3 @Fira de Porrons
Persona bebiendo "Porró" @Fira de Porrons

Abrera celebra del viernes 4 de noviembre al domingo día 6, la 3a edición de la Fira Gastronòmica d'Abrera. Se trata de una festividad donde a demás de beber el tradicional "Porró", también se hacen multitud de actividades infantiles y adultas combinadas con una gran variedad de ofertas gastronómicas para pasar un gran día.

 

La feria nos traslada a la Abrera del siglo XIX, en el levantamiento del barrio del Rebato.

 

Esta nueva edición contará con Ada Parellada, hija de la Fonda Europa de Granollers, como padrina de la Fira. La fira empezará el viernes en el Carrer del Rebato, y se desplazará el sábado y domingo al Parc de Can Morral.

 

Jesús Naharro, alcalde de Abrera, también se muestra entusiasmado al recuperar esta festividad: "Os invitamos a disfrutar de la Fira Gastronòmica dels Porrons, donde encontraréis propuestas gastronómicas de menús de la época, actividades para toda la familia, exposiciones, actos culturales, muestras de actividad agrícola de antes i el emblemático concurso de levantamiento de Porró"

 

Multitud de ofertas gastronómicas

 

MG 8121
Fotografía de la Fira Porrons Abrera @Fira Porros Abrera

La feria ofrecerá un amplio abanico de ofertas gastronómicas que recogen desde platos como los tradicionales canelones, bacalao, albóndigas, bravas, escudella, butifarra, hasta porciones de pizza.

 

Una moneda propia

La fira funcionará a través de una moneda propia que permitirá pagar por todos estos productos. Se trata del RAÏM. Cada RAÍM equivale a 2,5 euros y cada plato valdrá 2 RAÏMS (5 euros). Las bebidas serán 1 RAÏM (2,5 euros).

 

Fotografu00eda del RAu00cfM
Fotografía del RAÏM @Fira Porrons Abrera

 

Abrera es una pequeña población pastoril formada al rededor de la iglesia romana de Sant Pere. EL mito del "Porró", empieza en 1840, cuando en un hostal del municipio se puso un "Porró" gigante a modo de reclamo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE