• Usuario

Adjudicada la redacción del estudio de la conexión de B-40 de Abrera con la A-2 y la AP-7

El Ministerio de Transportes y Agenda Urbana ha adjudicado 1.3 millones de euros para la redacción del estudio.

|

EuropaPress 4538998 recurso ap 7
Fotografía AP 7@ Servei Català de Trànsit @Europapress

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha adjudicado la redacción de un estudio informativo para conectar la B-40 de Abrera con la A-2 y la AP-7. El Ministerio ha adjudicado un importe de 1,3 millones de euros para la redacción del proyecto.

 

El Ministerio reconoce que actualmente la capacidad el enlace actual con Abrera para conectar la B-40 con la A-2 es limitado. La proximidad de Abrera con el enlace imposibilita una solución basada en actuaciones locales, por lo que se ha decidido redactar un proyecto más amplio. 

 

El nuevo estudio definirá un nuevo corredor viario de gran capacidad que unirá las autovías A-2 y B-40 y la autopista AP-7, mediante un bypass que desahogará el enlace de Abrera. Actualmente la A-2 presenta un considerable grado de congestión a su paso por Martorell y Abrera.

 

El estudio informativo contemplará el análisis de diferentes alternativas bajo criterios que tengan en cuenta el impacto medioambiental y social, así como la capacidad para resolver los problemas de congestión anteriormente citados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE