Sant Andreu expone en la OMS sus medidas para promover la salud pública

|

El alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca, participa esta semana en la reunión anual organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tiene lugar en la ciudad danesa de Copenhague del 16 al 19 de septiembre.


Sant andreu ciudad saludable

En este encuentro participan 54 representantes ministeriales de los países de la Unión Europea y Sant Andreu de la Barca es la ciudad invitada para explicar su experiencia en materia de salud pública.



De hecho, Sant Andreu de la Barca es un municipio distinguido por la OMS como "Ciudad Saludable" por las políticas que se impulsan desde el consistorio para promover la salud de los ciudadanos y forma parte de la Red Europea de Ciudades Saludables.


En su conferencia, que tiene lugar el martes 17 de septiembre, el alcalde destaca el papel de las ciudades como laboratorio para implantar políticas saludables para sus ciudadanos "teniendo en cuenta que hablamos del lugar donde viven y conviven las personas, es por eso que las acciones que se hacen desde los ayuntamientos tienen un papel destacado en la vida de las personas".


Además de la creación de espacios públicos y adecuación de puestos para favorecer la relación interpersonal, el alcalde destaca la importancia de los ayuntamientos para aplicar medidas como acabar con las barreras arquitectónicas; crear empleo, para contribuir a reducir las diferencias sociales; o favorecer el acceso a la cultura y la educación como una medida de igualdad de oportunidades.

Sant Andreu aprueba la construcción de un pabellón de gimnasia rítmica y artística
Sant Andreu habilita una nueva guardería municipal

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial