Las ofrendas florales a Casanova se han alargado en la iglesia de Sant Baldiri

|


La lluvia ha dado un descanso poco después de que Moret, Cunillera y Budó fueran las primeras en colocar las coronas de flores al coronel en la Iglesia de Sant Boi donde estaban congregadas autoridades políticas, entidades y asociaciones de toda Cataluña.


Santboi





Decenas de personas han esperado a lo largo de toda la mañana de este 11 de septiembre a las puertas de la iglesia de Santo Baldiri el inicio de la ofrenda floral a Rafael Casanova. 


Así mientras se esperaba la llegada de las autoridades políticas y sociales, un grupo de unas treinta personas lucía a las puertas del templo pancartas reivindicativas con "libertad tomados políticos" o "STOP 155", posiblemente miembros de la ANC.


La comitiva institucional ha subido liderada por la alcaldesa de Santo Boi, Lluïsa Moret, la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, y la portavoz del Gobierno, Meritxell Budó. En esta ocasión, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no ha asistido al acto.


Durante la ofrenda de las autoridades políticas, entidades y asociaciones de toda Cataluña han irrumpido en la iglesia un grupo de personas con las pancartas de la ANC.


Tras el acto en la iglesia en la plaza ha sonado los Segadores tras el último estribillon se han desatado las reivindicaciones en el interior de la iglesia al grito de "libertad presos políticos".


Poco antes del tradicional discurso de la alcaldesa de Sant Boi, está se ha visto obligada a levantar la voz ante los gritos de independencia de parte de los presentes y aun así, la alcaldesa ha conseguido reivindicar "el espíritu integrador e inclusivo" de la Diada . En este sentido ha dicho

"en 1976 vinimos personas de toda Cataluña para defender aquello que nos unía: una Cataluña libre, plural y diversa". De hecho, la alcaldesa ha querido recordar que Sant Boi es "heredera del espíritu del 76" y, por eso, la Diada que ser "la fiesta de todos y todas".


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial