• Usuario

TMB licita ahora la retirada de amianto de sus instalaciones

Los trabajos a contratar incluyen actuaciones programadas de substitución de planchas y tubos de fibrocemento que se hayan localizado en estaciones.

|

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha publicado este 2 de mayo el anuncio de licitación de un contrato para retirar elementos con amianto, sobre todo de planchas y conductos de fibrocementos en edificios e instalaciones de Metro, con un presupuesto base de un millón de euros.


Este importe se suma a los 6,4 millones de euros de otros 40 contratos de TMB a empresas de ámbitos como la construcción de material ferroviario, la salud laboral y el análisis en el ámbito del amianto, ha destacado la empresa metropolitana en un comunicado.


Metro bcn 230618 ep


El objetivo de esta última licitación -con plazo de admisión de ofertas hasta el 17 de mayo- es escoger a una empresa especializada y acreditada para que se encargue durante dos años de dar continuidad a las operaciones de retirada de fibrocemento, tanto de forma programada como por razones de urgencia.


Los trabajos a contratar incluyen actuaciones programadas de substitución de planchas y tubos de fibrocemento que se hayan localizado en estaciones de Metro -tanto en espacios públicos como en espacios de acceso restringido-, y también requiere disponibilidad para actuaciones de urgencia que sean necesarias para garantizar la prestación del servicio.


TMB ha destacado que la licitación da continuidad a un contrato de noviembre de 2018 por 800.000 euros, mediante el que se retiraron unos 1.000 metros cuadrados de planchas de fibrocemento en la Verneda -en Semana Santa-, y complementa el proceso iniciados el pasado viernes para retirar este material en 63 trenes y en canalizaciones de 32 cámaras de baja tensión.

La huelga de metro obliga a regular el acceso en varias estaciones
​TMB pone en marcha la retirada de amianto
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE