La AMB licita un programa para impulsar la economía circular

|

Economia circula amb


La agencia de desarrollo económico del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha sacado una licitación pública para implantar el programa de impulso a la economía verde y circular en la metrópolis de Barcelona.


En un comunicado, el AMB detalla que el programa pretende fomentar las prácticas de simbiosis industrial, dinamizando el contacto y la intermediación entre empresas "para promover colaboraciones innovadoras en ámbito metropolitano".


Así, el AMB tiene como objetivo impulsar un modelo metropolitano basado en la máxima eficiencia en el uso de los recursos, que promueve la reutilización de residuos como nuevas fuentes de materiales y energía, aprovechando las sinergias del mismo sistema.


El programa analizará el ecosistema industrial mediante un mínimo de tres proyectos al año y también realizará una integración en una única base de datos en torno al ecosistema industrial del área de Barcelona para así obtener indicadores para la elaboración de nuevos proyectos.


La duración de la contratación es de un año, el plazo de presentación de ofertas termina el 30 de noviembre y el valor estimado del contrato es de 60.000 euros sin IVA.

Sant Boi, El Prat, Viladecans y Gavà apuestan por la economía circular
El AMB debate sobre la cultura metropolitana en el Citilab de Cornellà

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial