• Usuario

¿Sobra dinero de las becas escolares en Gavà?

Gavà Sí Se Puede denuncia que un 20-40% del dinero presupuestado para estas ayudas a las familias no se entrega y se caba desviando.

|

Escuela


Hace poco el pleno del ayuntamiento de Gavà aprobó las ayudas y becas escolares a las familias para el próximo curso anunciando una ampliación de la dotación económica, asegurando que llegaría a más familias. Pero está por ver si es verdad que esas becas llegan a todos o finalmente se anuncia una gran dotación de dinero que no se acaba gastando por las condiciones necasarias para acceder a ellas.


Esa es la queja principal que ha expuesto Gavà Sí Se Puede (GSSP) ante una investigación que ha llevado a cabo que les ha llevado a descubrir que en muchas ocasiones hay un excedente de presupuesto para becas escolares que se queda el propio ayuntamiento y no llega a las familias.


El partido reprocha al consistorio hacer comunicados y anuncios sobre la cantidad dirigida a becas escolares pero "lo que no explica es que no todo el dinero se acaba gastando". GSSP junto con Podemos Gavà han denunciado que "normalmente sobre cada año entre un 20% y un 40% del dinero principalmente presupuestado para becas de libros, actividades escolares" y otro tipo de ayudas similares, no se llega a entregar y este excedente "se destina a otras cosas que no tiene nada que ver con la educación".


Estos hechos denunciados ha preocupado a parte de la población, especialmente la que se ha quedado fuera de esas ayudas escolares por las condiciones requeridas para acceder a ellas. Desde GSSP han propuesto al consistorio reparar estos errores de cálculo de presupuesto y si "sobrase dinero de algunas de las partidas destinadas para este curso 2018/19, éste se destine a la ampliación de partidas que hayan sido agotadas y a realizar una segunda fase de becas". 


La intención del grupo municipal con esta propuesta es que gracias a esta revisión se establezca una segunda convocatoria de becas "para que también puedan beneficiarse" aquellos alumnos "con menos ingresos" que están cursando o van a cursar "Formación Inicial, Ciclos de Grado Medio o Bachillerato".


GSSP considera necesario que si una partida destinada educación es excesiva se puede solventar redestiando ese dinero de nuevo a un tema de educación y no en cualquier otro proyecto del consistorio.



Viladecans y Gavà "venden" el pelotazo Roca al Gobierno
El Govern da un respiro a Gavà y Cornellà para finalizar la mejora de los barrios
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE