• Usuario

El Govern da un respiro a Gavà y Cornellà para finalizar la mejora de los barrios

Los dos municipios del Baix Llobregat se benefician de la prórroga otorgada por la Generalitat para finalizar los planes de mejora de barrios de la convocatoria de 2009

|

Peones obras


Gavà y Cornellà de Llobregat tendrán un año y medio de más para poder completar las obras de mejora de los barrios de Serra de les Farreres y Fontsanta, respectivamente. Y es que el Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha resuelto ampliar el plazo de ejecución de los proyectos que resultaron beneficiarios de las ayudas de la Ley de barrios de la convocatoria 2009 que aún estaban pendientes de finalizar. 


Ambos municipios recibieron una subvención para mejorar las zonas que consideraban más necesitadas y tenían que terminar las obras el 30 de junio de este año. Ahora, gracias a esta prórroga de la Generalitat, dispondrán hasta el 31 de diciembre de 2019 para terminar su proyecto.


Cornellà y Gavà se acogieron a la línea de ayuda de "Barrios con proyectos" con el que el Govern ha financiado el 50% del coste total de las mejoras de estas zonas de su ciudades.


La Ley 2/2004, de 4 de junio, de mejora de barrios, áreas urbanas y villas que requieren una atención especial creó el fondo de fomento del Programa de barrios para financiar proyectos de intervención integral que tuvieran como objetivo la mejora urbanística, social y económica de barrios. Se buscaba impulsar la rehabilitación global para evitar su degradación y mejorar las condiciones de los ciudadanos residentes en estas áreas, favoreciendo la cohesión social.


Una vez los ayuntamientos presentaban sus proyectos en cada convocatoria de ayudas, los criterios para adjudicarles tenían en cuenta si las áreas elegidas sufrían déficits en equipamientos, problemas demográficos como la pérdida o envejecimiento de la población, o dificultades en su desarrollo económico. 


Así, las diversas convocatorias de subvenciones valoraban que los proyectos incluyeran actuaciones de mejora del espacio público, rehabilitación de los elementos colectivos de los edificios, provisión de equipamientos, fomento de la eficiencia energética, supresión de barreras arquitectónicas o programas de mejora económica. Por otra parte, se valoraba la equidad territorial.

Gavà refuerza las medidas para combatir la prostitución
Cornellà presenta la escultura de Ricard Vaccaro en homenaje a las víctimas del terrorismo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE