Bellvitge forma a sus médicos en la extracción de la tiroides por la boca

|

Operacion tiroides


El Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat ahondará en la extirpación de la tiroide per la boca (tiroidectomía transoral endoscópica) con sesiones teóricas e intervenciones quirúrgicas en directo en el II International Debates on Endocrine Surgery, que se celebrará este jueves 14 y viernes 15 de junio en el centro y contará con un centenar de asistentes.


Según ha informado el hospital, entre los expertos que intervendrán figuran el doctor AngKoon Anuwong del Police General Hospital de Bangkok (Tailàndia), que ha realizado 853 intervenciones y hará tres operaciones en directo durante la jornada.


En palabras del doctor Pablo Moreno, del hospital catalán, la tiroidectomía transoral endoscópica "es una técnica eficaz y segura que tiene un gran futuro".


Según los expertos, la efectividad de dicha técnica es similar a la cirugía estándar y además evita dejar una cicatriz en el cuello y ahorra dolor al paciente.


Por otro lado, la jornada también abordará el uso de la ecografía en la cirugía tiroidea como recurso no solo de detección, sino también de tratamiento.

El Hospital de Bellvitge y el ICO tratarán con radiocirugía patologías cerebrales
El Hospital de Bellvitge ya hace cirugías "a medida" de los pacientes con cáncer de mama

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial