La XI Caminata Solidaria de Viladecans recauda 28.000 euros para familias vulnerables

|

Caminata solidaria Viladecans


Más de 7.000 personas han participado en la XI edición de la Caminata Solidaria de Viladecans, un evento solidario organizado este domingo por Unilever con la colaboración del ayuntamiento de Viladecans y el Colegio Sant Gabriel que ha logrado recaudar más de 28.000 euros.


En un comunicado, los impulsores han explicado que la recaudación se destinará íntegramente a la campaña Viladecans Solidaria, que la canalizará a través del Punt Solidari de Viladecans para llegar a las familias más necesitadas de este municipio del Baix Llobregat.


La acción, que cuenta también con el respaldo de CaixaBank, consta de un recorrido a lo largo de 3,5 kilómetros que transcurre por los rincones más singulares de la localidad, donde se desarrolla desde 2007 para fomentar hábitos saludables.


Desde su inicio, más de 50.000 vecinos de la localidad se han adherido al proyecto, prestando su tiempo y generosidad, y ha logrado recaudar más de 200.000 euros, y mientras en los primeros años se destinaba la recaudación al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, desde 2013 se centró en Viladecans, donde Unilever tiene las oficinas centrales para toda España.


El alcalde de la localidad, Carles Ruiz, ha puesto la Caminata como ejemplo del esfuerzo colectivo para construir una ciudad mejor: "Una actividad tan sencilla como caminar se convierte en un gran ejercicio de solidaridad, del que estamos orgullosos", ha dicho.

El Prat organiza una Cena Solidaria en favor de los refugiados
Begues "marcha" por el pueblo de Nicaragua

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial