• Usuario

El Prat organiza una Cena Solidaria en favor de los refugiados

El objetivo de la cena es recaudar fondos para la entidad Stop Madre Mortum, que durante este 2018 vuelve a centrarse en dar respuesta a la grave crisis humanitaria de personas desplazadas y refugiadas

|

Mare mortum refugiados



El Prat de Llobregat celebra este jueves 31 de mayo una cena solidaria con la voluntad de ayudar a los refugiados. Se trata de la primera edición de la Cena Solidaria, que organiza la Asociación de Gastronomía y Turismo del Baix Llobregat (AGT), con la colaboración del ayuntamiento del Prat.


El objetivo de la cena es recaudar fondos para la entidad Stop Mare Mortum, que durante este 2018 vuelve a centrarse en la ayuda a los refugiados, intentando dar respuesta a la grave crisis humanitaria de personas desplazadas y refugiadas, en especial a las fronteras del Mediterráneo y que huyen de las guerras, hambre y genocidios en Oriente Próximo (Siria, Irak, Afganistán, Líbano) y África.


La cena cuenta con un menú elaborado por chefs pratenses y se hará en el restaurante La Masia - Academia Sánchez-Casal. El precio del cubierto tiene un precio de 60 euros y entre los chefs implicados hay Tomás Rodríguez, Virgilio Contero, Yuri Rodríguez, David Justo, Susana Aragón, Antonio Salguero y Rubén Pérez, que trabajan a coste cero, así como todo el equipo de sala y barra, formado por los miembros de los restaurantes La Masía Sánchez Casal, Cal Ramón, Ona Nuit y Fundación Rubricatus.


Pese a que el menú tiene un coste de producción máximo de 10 euros, se establece un precio superior para poder destinar los 50 euros restantes a la cooperación por esta buena causa.


Desde el año 2012 el Prat Solidario se vehicula como un proyecto centrado en la cooperación al desarrollo; se convierte en un proyecto de ciudad entre mayo a junio, y en el que puede participar cualquier particular o entidad que quiera aportar dinero.

Sant Boi y la Fundación Agbar colaboran para acoger a refugiados
Begues dedica una semana a la cooperación y la solidaridad internacional
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE