• Usuario

Detenidas dos personas por una presunta relación con robos violentos en Esplugues

Los detenidos son dos hombres de 34 y 32 años que actuaban juntos y seguían el mismo patrón 

|

Esposas mossos
Detenidas dos personas por presunta relación con robos violentos en Esplugues/ archivo

Los Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal de Barcelona, junto con agentes de la Unidad de Investigación de la Comisaría de Hospitalet de Llobregat, detuvieron dos personas por su presunta relación con nueve robos violentos en establecimientos comerciales y tres robos y hurto de uso de vehículos, cometidos en las poblaciones de l'Hospitalet de Llobregat y Esplugues de Llobregat y a los distritos de Sants, las Cortes y el Eixample de Barcelona. 

 

La investigación se inició el noviembre de 2023 cuando los agentes detectaron unos cuántos robos violentos que seguían un mismo patrón: dos personas llegaban al lugar del robo con una motocicleta sustraída previamente, accedían al establecimiento con el casco de la moto puesto y utilizaban armas blancas para intimidar las víctimas. Después huían del lugar usando el mismo vehículo.

La mayoría de estos robos se produjeron en la ciudad de Barcelona a pesar de que también hubo en localidades del sur del área metropolitana. El objetivo de los delincuentes eran establecimientos abiertos al público, la mayoría recepciones de hoteles, pero también benzineres, tiendas de telefonía y pequeños establecimientos de alimentación. Ante la coincidencia en las investigaciones, se estableció un ECI (equipo conjunto de investigación) entre la DIQUE de Barcelona y la Unidad de Investigación de la Comisaría de Hospitalet de Llobregat.

El trabajo policial permitieron a los investigadores identificar tres personas que actuaban en pareja para cometer los hechos delictivos.

El 6 de febrero dos de los autores cometieron un robo violento en un establecimiento de telefonía del distrito del Eixample de Barcelona. Dos hombres accedieron en la tienda con los cascos de moto puestos, un cuchillo en las manos y gritando exigieron a los trabajadores que les dieran los teléfonos móviles. Consiguieron llevarse una gran cantidad de terminales y la recaudación del día.

Agentes de seguridad ciudadana del cuerpo de Mossos d'Esquadra de la Comisaría del Eixample pudieron detener uno de los autores, un hombre de 34 años que acumula 31 antecedentes policiales, la mayoría por hechos similares, y que pudieron retener los trabajadores del establecimiento.

Jueves 25 de abril, gracias a la colaboración de los agentes del grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Sants, se detuvo otro de los autores, un hombre de 36 años. El hombre detenido, que tiene 15 antecedentes policiales por delitos similares, tenía una orden de detención emitida por los investigadores.

Hay un tercer hombre implicado en los robos, de 32 años y con 16 antecedentes policiales.

A estos tres personas, se los atribuyen nueve robos violentos en establecimientos comerciales y tres robos y hurto de uso de vehículos en las localidades de Hospitalet de Llobregat, Esplugues y a los distritos de Sants, las Cortes y el Eixample de Barcelona.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE