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Las similitudes del pésimo servicio de autobús de Monbus en el Baix Llobregat y Galicia

Usuarios de Monbus denuncian situaciones similares a la que viven los ciudadanos del Baix Llobregat en el servicio de transporte desde enero de 2022.

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Metraquilatoautobus
Denuncia vecinal: Autobus de Avanza circulando con dos placas de metraquilato no homologadas en vez de vidrio.11/12/2022 

 

Galiciapress ha publicado el malestar de la sociedad gallega con el servicio regional de autobús. Los usuarios denuncian "retrasos, mal estado de los autobuses, mal comportamiento de los chóferes" entre otras muchas quejas. Monbus también presta servicio en el Baix Llobregat, donde tiene la gestión a través de una UTE de 16 líneas que unen el Baix Llobregat con Barcelona.

 

 

 

Monbus gestiona de esta manera en la comarca del Baix Llobregat las lineas: | E43 Barcelona-Sant Joan Despí |  E70 Barcelona-Sant Boi de Llobregat |  E79 Sant Boi de Llobregat-Barcelona | L46 St. Just Desvern-Cornellà de Llobregat | L52 St. Feliu de Llobregat-Hospitalet | L70 Sant Boi de Llobregat-Barcelona | L72 Sant Boi de Llobregat-Barcelona | L70 Sant Boi de Llobregat-Barcelona | L74 Sant Boi de Llobregat-Cornellà de Llobregat | L76 Sant Boi de Llobregat-Torrelles de Llobregat | L77 Sant Joan Despí-Gavà | L78 Sant Boi de Llobregat-El Prat de Llobregat | M75 Cornellà de Llobregat-Sant Boi de Llobregat | SB1Sant Boi de Llobregat | SB2 Sant Boi de Llobregat | SB3 Sant Boi de Llobregat .

 

 

Autobusestropeado
Denuncia vecinal: Autobus estropeado en pleno funcionamiento 3/12/2022


 

Y por lo que parece en el Baix Llobregat se vive una situación similar a la de Galicia con el servicio de de la UTE Avanza, la encargada del transporte público por carretera en la mayoría de la comarca.

 

El servicio de buses de la comarca lleva un año continuo de múltiples quejas de usuarios y trabajadores que denuncian constantemente irregularidades en la prestación diaria del mismo.  La empresa encargada de su gestión, Avanza, lleva un año de explotación del servicio y ya se han producido manifestaciones de usuarios en su contra y una primera huelga por las condiciones de trabajo de sus trabajadores que denuncian la congelación del convenio del sector "sine diem".

Manifestacion busesbaix vilapress

 

Huelga autobuses en el Baix Llobregat: Los trabajadores de Avanza denuncian que la empresa no se reúne con ellos

 

 

 

En Galicia, en los últimos meses se han recrudecido las críticas a la compañía de autobuses en redes sociales y en la calle, donde los usuarios han pedido a la Xunta un mejor servicio de la empresa concesionaria Monbus.

 

Los gallegos hablan de autobuses destrozados, paradas que se saltan los conductores, malas contestaciones por parte de los choferes o servicios deficientes, entre otras situaciones que afectan a la calidad que reciben por parte de esta empresa.

 

Carlota es una gallega que usa la flota de Monbus. La falta de alternativas la obligan a usar este servicio diariamente.Suele salir con unos 20 minutos o media hora de retraso a Vigo. El retraso se debe a que, según me han comentado en la estación de autobuses, es un 'Flexibus' que va hasta Oporto y tienen preferencia estos viajeros, los que pagan”, denuncia esta usuaria. 

 

La desquiciante situación que viven los usuarios ha llevado a protestas incivicas en los propios autobuses que aumentan el descontento de los usuarios del servicio.

 

 

En el Baix Llobregat se suceden problemas similares sobre los cuales desde Vilapress hemos ido informando. De hecho en el mes de octubre el Área Metropolitana de Barcelona ( AMB) dió a conocer la sanción de más de 300.000 euros a Avanza, operador de autobuses del Baix Llobregat, por no cumplir con las condiciones estipuladas en su contrato durante los meses de junio y julio donde hubieron una serie de incidencias que no estaban justificadas.

 

Persisten los problemas en el servicio de autobuses del Baix Llobregat

 

El AMB y Avanza garantizan a Gavá la compra de más autobuses ante las quejas de los usuarios

 

Antoni Poveda (Vicepresidente de AMB) : "La multa de 300.000 euros a Avanza se debe a las incidencias que no estaban justificadas"

 

 

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